Llegaron más de siete mil turistas a Catacaos

catacaosCatacaos es uno de los lugares más visitados en la región gracias a la hospitalidad de su gente, la tranquilidad del pueblo y el beneficio de tener una exquisita gastronomía, el sombrero de paja toquilla  y su filigrana de plata. En el último feriado, recibió a unos siete mil quinientos turistas, entre peruanos y extranjeros.

La cifra fue proporcionada por el área de Información y Promoción Turística de la Municipalidad Distrital, la cual indicó que la mayoría de visitantes llegaron atraídos por las costumbres, la gastronomía, artesanía y  sombrero de paja toquilla de Catacaos.

Esta afluencia de turistas se percibió desde el día 26 hasta el 30 de julio, desde tempranas horas hasta la medianoche. A los visitantes se les observó transitar por la plaza de Armas, el Jr. Comercio y todas las picanterías de la localidad cataquense.

Aparte de lo tradicional que atesora Catacaos, como pueblo turístico del Perú, esta presencia de visitantes tuvo también otras atracciones: La  XI Feria  Artesanal en la plaza de Armas y el desarrollo de una carrera de “Chachi” karts en el centro de la ciudad.

Se observó además, personas de diferentes localidades y provincias, hasta hermanos de países europeos como Francia, Alemania, Rusia y países latinoamericanos como Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, México, Ecuador y Panamá.

Testimonios

Un joven de Estados Unidos comentó que lo que más le atraía de Catacaos era su tranquilidad, “esta paz que te da y por supuesto esta maravillosa joyería”.

Ramiro Constantini (Lima) también expresó su satisfacción por el distrito: “Vine a pasar un lindo día con amigos y creo que este es el mejor lugar, y por supuesto por su esplendoroso sol”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s