Elaboran plan estratégico regional de ovinos de carne

minagriEl Ministerio de Agricultura y de Riego (Minagri) en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura y las asociaciones de productores de la Región Piura, trabajaron durante dos días en nuestra ciudad, en la elaboración del Plan estratégico regional de ovinos de carne, y a la vez  validaron el Plan estratégico nacional de la misma cadena productiva.

La ingeniero Rosario Díaz Ramírez, especialista del Minagri, se reunió con los funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, para informarles que la elaboración y validación de estos planes estratégicos de ovinos obedece a que se busca fomentar la asociación de los productores de ovinos  en el país,  de manera competitiva, rentable, sostenible y sustentable, en beneficio de los peruanos.

Esto contribuirá  a  garantizar el  uso adecuado de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente, promoviendo el desarrollo y fortaleciendo la seguridad alimentaria como política nacional.

Según el  último censo agropecuario, Piura se ubica en el puesto trece de la producción de ovinos a nivel nacional,  existiendo un total de doscientos cuarenta y tres mil ciento diecinueve cabezas de este ganado, cifra superior a la del año 2003 cuando la población era de doscientos diez mil ovinos. La raza predominante es la criolla, con doscientos ocho mil ciento cuatro ovinos, seguida por las especies, Black Belly, Corriedale y Hampshire Down.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura, trabajan con cinco asociaciones distribuidas en los distritos de Frías, Pacaipampa, La Matanza, San Lorenzo y Las Lomas, quienes mensualmente venden sin intermediarios, a un comisionista de mercados peruanos de Trujillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s