En Canchaque. Instalan caseta de orientación al turista

canchaqueCANCHAQUE.- La Municipalidad distrital de Canchaque (Huancabamba), puso en funcionamiento en la plaza de Armas una caseta turística para informar y orientar a los visitantes sobre los principales atractivos que existe en el distrito.

El jefe  de Desarrollo Económico Local, Ángel  Yajahuanca Ticliahuanca, señaló que el turismo constituye una de las principales herramientas de fomento de la vida económica en el distrito, y consciente de esto la comuna está dispuesta a fortalecer y reflotar esta actividad introduciendo nuevos elementos.

Entre los principales atractivos de Canchaque mencionó a Los Peroles de Mishahuaca y Agua Blanca, los petroglifos de Pampaminas, el mirador Cerro Campanas y el de Huayanay,  la catarata de Chorro Blanco, el circuito de agua, el puente colgante, la cueva de Piedra Tableada, el puente “La Chununa”, entre otros.

Además, mencionó que cuentan con las fechas festivas religiosas, como la de San Juan Bautista, relacionada con el “Día del Campesino”, la Virgen del Carmen, donde se realizan las ferias agropecuarias con la exposición de una gran variedad de productos de la zona, como los tejidos y derivados del café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s