Jefe de Transportes desempolva proyecto para controlar tránsito

orden vehiculosEl jefe de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, Miguel Galecio,  puso  ayer sobre su escritorio cuatro tomos de un estudio realizado en el año 2010 para controlar el tránsito en la ciudad, y dijo que  vale la pena desempolvarlo, porque es muy bueno.

El proyecto elaborado por el Consorcio Vial Piura, representante en el Perú de la empresa brasileña Perkons,  de aplicarse costaría ocho millones de dólares y consiste en la instalación de sensores electrónicos con videocámaras y se aplicaría en toda la provincia.

El sistema computarizado  abarca el control de la velocidad de los vehículos, vigila el uso de cinturón de seguridad, respeto a las luces de semáforos entre otros.

El nombre del proyecto es: Administración, gestión del tránsito y de las infracciones  para ordenar el tránsito peatonal y de vehículos de la provincia de Piura;  y buscar educar tanto a conductores como a peatones.

El objetivo es reducir el número de accidentes, dar mayor seguridad al peatón,  posibilita la fiscalización permanente, controla las infracciones de tránsito en forma automática y evita el fraude.

El sistema es además transparente, porque sanciona a quien tiene que sancionar y no como los rompemuelles que dificultan el tránsito y dañan los vehículos, tanto de infractores como de los choferes que conducen correctamente, sostuvo el funcionario.

El estudio realizado por el Consorcio Vial Piura, señala que su implementación costará, porque requiere señalización y semaforización de la ciudad y debe ser aprobado por ordenanza municipal. La inversión estaría a cargo de la empresa privada.

Miguel Galecio dijo que no existe ni siquiera proyecto de ordenanza, pero se mostró partidario de llevar adelante el proyecto, por lo que lo propondrá a la presente administración.

EN MARCHA LICITACIÓN PARA ADJUDICAR OCHO RUTAS

La segunda licitación para adjudicar las rutas que quedaron desiertas en la primera convocatoria continúa en marcha, y actualmente se encuentra en el periodo de registro de participantes.

El registro de participantes se inició desde el 24 de julio y será hasta el 13 de septiembre próximo  y también en ese periodo se hará la entrega de bases, recordó ayer el jefe de la Oficina de Transportes, Miguel Galecio.

Galecio  informó que las rutas que resultaron desiertas en el primer proceso de licitación son cinco urbanas y tres interurbanas, las cuales una vez adjudicadas  serán cubiertas con ómnibus categoría M3 con un total de ciento noventa y dos vehículos. La adjudicación se realizará el 21 de octubre.

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