Más de 200 maestros impagos desde abril

profesores protestan.Al menos doscientos once maestros se encuentran impagos desde el mes de marzo de este año, por ello ayer un grupo de docentes llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación para reclamar sus sueldos. Los manifestantes amenazaron con abandonar las aulas y no regresar a las clases después de las vacaciones de agosto hasta que les paguen.

Con varios meses de gestación, la profesora María Elizabeth Ojeda Palacios, ha llegado desde el caserío Pedregal (Tambogrande) hasta la sede de la Dirección de Educación, con una chompa color gris, como su futuro económico y un jean gastado por el sol, en sus diarias caminatas a cumplir con sus labores. Junto a sus colegas lleva un papelote exigiendo, por lo menos, una Resolución que les asegure el pago de su sueldo, esquivo desde el mes de abril. “Nosotros fuimos contratados desde abril. Aceptamos porque confiamos en la palabra de las autoridades, porque nos dijeron que en julio pagarían, ahora ya estamos en agosto y nada. También acepté por mi estado, pero ahora nos dicen que recién se está haciendo la gestión ante Economía y Finanzas”, asevera indignada. Ella cuenta que todos los días viaja en combi, durante cuarenta minutos y gasta quince soles diarios, para llegar desde Pedregal hasta La Rita, donde enseña. “Nos dicen que en el Gobierno Regional no hay dinero, recién han enviado los expedientes, pero no tenemos la seguridad, por eso no vamos a regresar hasta que no tengamos seguridad de nuestro  pago”, añade, intentando no alterarse. Sus compañeros asienten indignados y levantan los papelotes: “Todo trabajo tiene derecho a una remuneración”.

La directora encargada del Colegio 15116 de La Rita, María Elena Rosillo, se ha unido a sus docentes, haciendo causa común en los reclamos ante las autoridades. “Hasta ahora no reciben un sol, me preocupa porque los alumnos quedarán abandonados. Invoco a las autoridades que tomen las medidas del caso, agilicen el trámite, porque es en beneficio de nuestros niños, la mayoría de zonas rurales, de condición humilde. Todos debemos ser respetados, los niños tienen derecho a una buena educación”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s