Piura tiene déficit de cerca de cien mil viviendas

convenioEl gerente general del Fondo Mi Vivienda, Gerardo Freiberg Puente, señaló que en Piura, se han construido siete mil viviendas, pero aún es poco para cubrir la brecha de aproximadamente cien mil viviendas que faltan en nuestra región.

Freiberg Puente  refiere que la mayor parte de este déficit se da por un tema cualitativo, que tiene que ver con que las personas tienen una casa incompleta, porque les falta por ejemplo baño, piso o techo.

Indicó que por esta razón,  Fondo Mi Vivienda sigue   impulsando todos sus programas para lograr que más piuranos cuenten con una casa. Actualmente, Techo Propio  tiene tres proyectos masivos de vivienda en Piura y Fondo Mi Vivienda, doce.

El Gobierno Regional firmó un convenio de cooperación institucional  con el Fondo Mi Vivienda, con  la  finalidad  de establecer una relación de colaboración mutua entre ambas instituciones, para aunar esfuerzos y coordinar iniciativas conjuntas, para la difusión de los productos que ofrece el Fondo Mi Vivienda  y facilitar la adquisición y construcción de viviendas a la población de diversos puntos de esta región.

El presidente  regional, Javier  Atkins,  señaló que el  Gobierno Regional promoverá en todos los  distritos, centros poblados para que participen de los  programas que  ofrece Fondo Mi Vivienda. “Queremos ser  promotores y registraremos a  las asociaciones   y las trasladaremos al Fondo Mi Vivienda para que les  hagan la evaluación. Seremos un facilitador”, dijo.

Invasiones

El gerente general del Fondo Mi Vivienda, Gerardo Freiberg, informó que también se han reunido con la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, porque trabajarán   en conjunto con la Municipalidad de Piura,  para otorgar acceso a vivienda a las invasiones que han sido formalizadas.

Explicó que la Municipalidad de Piura trabajará en sanear  las áreas invadidas  y cuando estén formalizadas, el Fondo Mi Vivienda ingresará para ofrecer  los programas que da el Estado, con lo cual daría un subsidio a quienes quieran  construir su casa.

Indicó que Piura, es la primera región a la que se extiende este programa piloto que actualmente se desarrolla en Lima. Aclaró que, solo se otorgará  la oportunidad a las  invasiones debidamente formalizadas por la Municipalidad de Piura.

“Si son zonas vulnerables nunca van a poder sanearse,  esta  gente se tiene que reubicar. No podemos  trabajar con ninguna zona que no sea  formalizada, la Municipalidad debe ver esto. La Municipalidad  debe hacer la formalización y el Fondo Mi Vivienda da acceso a los proyectos de vivienda. El lunes nos reuniremos para proponer cronograma de trabajo”, indicó.

Responder

