Proyecto de las “fotopapeletas” seguirá adelante en Piura

MototaxistasEl proyecto de imposición electrónica de papeletas mediante el uso de videocámaras va para adelante, porque está acorde con el progreso de la ciudad, sostuvo ayer el gerente municipal, Óscar Tuesta Edwards, quien dijo estar mortificado por la marcha de los mototaxistas, los cuales buscan hacer lo que quieren cuando se intenta poner orden.

“Cuando se quiere avanzar y poner orden, siempre hay alguien que protesta. Yo le digo al señor Julio Farfán (dirigente de los mototaxistas) que mire lo que ha ocurrido con el mercado. Por más marchas que hicieron, igual hicimos el desalojo, y eso ocurrirá con las fotopapeletas”, manifestó.

“Lo que pasa es que en Piura siempre ha habido autoridades pusilámines, que cedían ante las marchas, ahora eso no ocurre, porque la Alcaldesa es de todos los piuranos y no solo de los mototaxistas”, sostuvo.

La Alcaldesa no se dejará presionar por más marchas que hagan y llevaremos este proyecto adelante, pero esto no será de inmediato, sino que demorará algunos meses, dijo Tuesta.

Los mototaxistas protestan porque están acostumbrados a hacer lo que quieren y con la fotopapeletas no hay reclamo que valga, allí no dirán que fue un abuso de la Policía o del fiscalizador, refirió.

Mototaxistas

Óscar Tuesta dijo que hasta ahora no se ha realizado operaciones contra la informalidad de los mototaxistas, porque el primer objetivo fue  terminar con las motos lineales y se está consiguiendo.

En seguida, le toca a las mototaxis y creo que ese el verdadero motivo por el cual están marchando. En las ciudades civilizadas, no hay mototaxis corriendo por el centro y aquí lo hacen, sostuvo.

Tuesta dijo que la Municipalidad apunta a realizar un control del servicio trimóvil y a limitar el ingreso de más unidades, que en Piura ocurre todos los días, lo cual es un grave problema para ordenar el transporte.

Hay miles de mototaxis informales, y la prueba de ello es lo que ocurrió con el regidor Floresmilo Yaxahuanca, quien sufrió un accidente en un mototaxi que no tenía ni Soat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s