Encuentran presuntos vestigios incaicos

muñeco de piedra SullanaSULLANA.- Una presunta “Ciudad de piedra”, estaría escondida debajo de un enorme cerro que se encuentra ubicado entre los caseríos  de  Carrizalillo y El Noque en el distrito de Lancones. Por el momento, los  comuneros han  encontrado un “muñeco de piedra”, como ellos lo  llaman, y un gruta inmensa donde está reflejada la imagen de una virgen.

A más de una hora y media en vehículo, por lo general en camioneta y luego, a una hora aproximadamente, caminando, se encuentra una piedra en forma de hombre, que los comuneros del sector han llamado el “muñeco de piedra”. Otros lugareños, debido al parecido a la mujer de piedra que se encuentra en Nazca, llamada “San Filomena”, también lo llaman “San Filomeno” o el guardián de la mina, pues alrededor del cerro estaría lleno de minerales.

“Luego de haber realizado un trabajo de mapeo y muestreo con unos ingenieros de mina, cuando iban en busca del sector C7, para ver los posibles minerales, nos dimos con la sorpresa de esta piedra gigante. Después de esto le comunicamos a las autoridades”, dijo Pedro Ruiz Robles, presidente de la Comunidad Daniel Rosas, mientras caminamos para llegar a la otra piedra que tenía forma de una gruta y cobijaba a una virgen.

“Es una zona donde posiblemente haya minerales y es por eso que una empresa está haciendo trabajos de mapeo. Ahora se ha encontrado presuntos vestigios incaicos y de ser cierto, esto sería una buena oportunidad para los comuneros que potenciarían el turismo. Tanto la margen derecha como la margen izquierda de Lancones, son lugares apropiados para hacer ecoturismo. Vamos a empezar las investigaciones”, dijo el alcalde Power Saldaña, quien también caminó para llegar a la presunta “Ciudad de Piedra”.

CÓMO LLEGAR

El distrito de Lancones, se encuentra ubicado a cincuenta minutos de Sullana. Luego, con ayuda de los comuneros en camioneta, se llega hasta el sector conocido como La Cruz, donde se encuentra un nicho que data de 1891.

A partir de allí empieza la caminata hacia el espinazo del cerro “Peña Blanca”, como los comuneros lo llaman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s