Gerente Municipal. No se puede decir cuál es la empresa que presentó iniciativa de fotopapeletas

videopapeletasEl tema de las fotopapeletas,  que a inicios de semana movilizó a los mototaxistas,  aún se trabaja como idea de iniciativa privada. A decir del gerente municipal, Óscar Tuesta, todavía no se determina si esta iniciativa sale o no. Explicó que lo que se ha pretendido, es ir sensibilizando a los usuarios, aplicando papeletas educativas y utilizando las videocámaras, pero -según Tuesta- el gerente de Seguridad Ciudadana, Keelman Saavedra, no lo ha sabido explicar, motivo por el cual se ha generado la confusión que llevó a los mototaxistas a realizar una marcha. El Tiempo conversó con Óscar Tuesta.

¿En qué consiste el proyecto de las fotopapeletas?

Es un proyecto que se dará con semáforos inteligentes.  Eso de las videocámaras, era para ir concientizando,  educando a los usuarios, pero no se iban a poner papeletas en este momento. El proyecto es con semáforos  inteligentes,  como hay en Lima, Trujillo, semáforos con sensores, que si (los conductores) se pasan las luces rojas, automáticamente sale la papeleta.

¿En qué estado se encuentra el proyecto?

El proyecto está avanzando.

¿Ya tiene perfil o expediente técnico?

Es una iniciativa privada. La empresa que lo realizará (presenta el proyecto).

¿En qué porcentaje de avance va?

En los próximos días entrará a la Municipalidad como  proyecto terminado. El proyecto lo hará la empresa que esté interesada.

¿Ya hay una empresa?, ¿cómo se llama?

Sí. Hasta los señores van a venir. Van a poner los semáforos y van a cobrar un porcentaje  de las papeletas recaudado por los semáforos.

¿Cuánto tiempo pasará para  que se concrete la iniciativa privada de las fotopapeletas?

La próxima semana, si me preguntas, ya voy a tener una fecha exacta.

¿Quién lleva el proyecto?

Lo tiene Eduardo Merino (Gerente de Planeamiento y Presupuesto),  quien es el secretario del Cepri y el encargado de hacer las gestiones previas.

¿Ahora ya tienen la iniciativa privada?

Ya, la tiene el secretario, que está haciendo todo el trámite. La empresa ya la presentó y estamos evaluando.  La empresa ha propuesto este proyecto

Entonces, ¿todavía no hay nada seguro?

Es como el terminal terrestre. El procedimiento se inicia con iniciativa privada, ya la presentó, están en los previos. ¿Cuál es la empresa?, no se puede decir, todo ya se está trabajado para que los evalúen.

VIDEOPAPELETAS

¿Qué pasa con las Videopapeletas?

Las videopapeletas  fue una idea  del gerente de Seguridad Ciudadana (Keelman Saavedra), para ir concientizando y educando, son papeletas educativas,  no habrían multas, este fue el reclamo de los mototaxistas. Lo que no supo  explicar Keelman Saavedra, es que esto era educativo,  que te llega una papeleta, pero no tienes que pagar nada.

¿Se aplicará la papeleta educativa?

Sí,  momentáneamente para ir concientizando,  para  cuando los semáforos (inteligentes) lleguen, a la gente ya no la coja fría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s