Colocan primera piedra para centro de investigación marina

ceremonia en TalaraTALARA.- Representantes de la  Asociación Inkaterra,  anunciaron  la instalación de un centro de investigación marina en la caleta de Cabo Blanco (El Alto), con el propósito de recuperar y preservar las especies marinas.

El presidente de Inkaterra, José Koechlin, junto al alcalde del distrito de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, entre otras autoridades colocaron, la primera piedra para la instalación del centro de investigación, sobre un terreno ubicado al lado sur de la caleta. El acontecimiento coincidió con la celebración de los sesenta años del récord mundial de la Pesca de Altura. “Estamos celebrando un aniversario más del mar. Pero esta celebración es para recuperar y preservar el mar”, dijo Koechlin. Indicó que su representada no solo es una empresa dedicada al turismo, sino que  también se involucra en la investigación científica.

Reserva marina

El empresario recordó que propuso al Gobierno Central, la creación de una reserva marina para mejorar la biomasa  marina entre Cabo Blanco y el banco de Máncora, y la calidad de vida entre los pobladores de la caleta y el resto de la provincia de Talara. Añadió que investigan el sitio, con la finalidad de crear mecanismos para la conservación de la biomasa. “Y para qué conservamos, para conservar lo que tendrá en el futuro” dijo.

Miss Texas

Anunció que al concluir la restauración de la embarcación Miss Texas en la que navegó el escritor estadounidense Ernest Hemingway en el norte de Perú, será traída a la caleta de Cabo Blanco para ser exhibida.

Asimismo, se comprometió a gestionar ante Serpost, una estampilla de la embarcación Miss Texas y del norteamericano Alfred Glassell Jr.

El especialista en Biología Marina de la Universidad de Miami, Nelson Ehrhardt, elogió a la caleta de Cabo Blanco, por ser el único lugar en el mundo donde se captura especies marinas de gran tamaño. Lamentó que un 92% de estas especies se hayan perdido, pero dijo que  trabajarán para recuperar y preservar las especies.

Asimismo, pidió apoyo a la población y autoridades para lograr esta meta  y preservar la historia de pesca de altura, y del paseo de botes en vela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s