Cossío del Pomar cuestiona calidad de obra de pistas y veredas

Calle de cossíoVecinos del conjunto habitacional Felipe Cossío del Pomar se reunieron ayer y formaron una comisión para entrevistarse con la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta. Ellos quieren que la autoridad edil les asegure que la obra será terminaba y, sobre todo, que garantice la calidad de los trabajos.

En un recorrido por la obra de pistas y veredas que ejecuta la empresa Yaksetig Guerrero, con una inversión de nueve millones ciento cuatro mil doscientos treinta y tres nuevos soles, da la impresión de que falta mucho por hacer.

Falta los empalmes de las calles con la avenida principal o canal vía, los muros antiguos construidos para proteger las viviendas de las aguas de la quebrada del Gallo, siguen allí, no han sido demolidos.

En varios pasajes de las calles, falta el asfaltado o pavimento rígido de concreto, hay varios tramos de veredas inconclusas y algunos postes han quedado sobresalidos respecto de las veredas.

En las veredas más altas, hay una inclinación que haría imposible caminar a una persona, sin resbalarse.

Martha Herrera Zeta, secretaria general del asentamiento Cossío del Pomar, donde habitan cinco mil personas, dijo que hay buzones sepultados por el pavimento nuevo, diecinueve calles sin asfaltar y ciento veinte viviendas que han quedado debajo de las veredas. Además, que el pavimento tiene exposición granular, lo cual demuestra un envejecimiento prematuro, dijo.

Los de la empresa nos han dicho que ya no hay dinero para continuar la obra, pero nos parece raro que luego hayan enviado trabajadores, y el ingeniero residente ha venido a ofrecer que bajará las veredas en algunos tramos, donde no se ha construido aún, dijo Herrera Zeta.

La obra debió terminarse el 10 de junio, pero ya estamos 4 de agosto y no lo ha hecho, exigió Martha Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s