Hay 24 casos de A H1N1

Doctor Luís_SaavedraEl director regional de Salud, Luis Anselmo Saavedra Juárez, detalló que según los reportes recibidos del Instituto Nacional de la Salud hasta el sábado, la cifra de casos de Influenza tipo A H1N1 alcanzó los veinticuatro.

Indicó que “seguramente hay más muestras porque se siguen presentando los casos, en la medida en que el clima tenga estas variantes, por ratos calor y por ratos frío, las que hacen que persista el virus”.

Saavedra Juárez explicó que en la reunión realizada con las autoridades del Ministerio de Salud, se ha dejado establecido que “el virus de la influenza A H1N1 es un virus estacional. El Perú no se encuentra en situación de epidemia. Lo que sucede es que se están presentando procesos respiratorios virales con predominio del A H1N1, el cual afecta a varias regiones del país”.

Sobre las vacunas, Saavedra Juárez informó que el stock que se ha solicitado desde el Ministerio de Salud para el país es de un millón trescientas mil dosis, distribuidas en zonas donde ha habido casos. De esta cifra, se espera que a Piura le otorguen doscientas mil dosis aunque se hará una evaluación previa para conocer si aún hay alguna cantidad.

La autoridad recordó que las vacunas deben llegar entre esta y la próxima semana, pero solo estará dirigida a la población en riesgo, es decir a los niños menores de cinco años, adultos mayores de sesenta, gestantes que dieron a luz y no se vacunaron, personas con enfermedad preexistente como diabetes, sobrepeso, hipertensión, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s