Piuranos debemos exigir fecha de modernización de refinería

Maximiliano RuizEl vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz Rosales, indicó que antes de enfrascarse en otros temas o andar buscando pretextos, lo que los piuranos debemos exigir es que se fije una fecha de inicio del Proyecto de Modernización de la Rrefinería Talara.

“Lo que hay que plantearse,  en lugar de andar buscando pretextos,  es que el cronograma se inicie. Creo   que en cuanto lo iniciemos, iremos despejando  dudas. La idea es exigir que se inicie. Lo que sé es que PetroPerú  será el encargado de llevar el proceso,  ya hay un esquema de financiamiento aprobado con participación  de una serie de fondos de inversión. …lo que tenemos que exigir los piuranos es fecha y dejarnos de otras cosas”, dijo.

Indicó que  si en Talara, se lleva a cabo la movilización que proponen algunas organizaciones, espera que esta sea para exigir una fecha de inicio, porque muchas veces se abordan otros problemas. La principal preocupación debe ser, que la planta de desulfurización tiene que empezar ya,  porque se tiene que cumplir un plazo que es un compromiso internacional del Gobierno, indicó.

Refirió  que tanto el presidente regional, Javier Atkins, y el Consejo Regional ya han dado diversas opiniones tratando de impulsar el tema.  “A la representación parlamentaria y al Ejecutivo exigirle que se fije  una fecha de inicio ya, porque no podemos seguir,  con este cuento ya tenemos año y medio. No tenemos una fecha hasta ahora, ya se tiene asegurado el financiamiento y el Presidente  (Ollanta Humala)   ha expresado su voluntad,  lo que tenemos que hacer es exigir una fecha de inicio. Hay que seguir exigiendo, pedimos apoyo de la sociedad civil y medios  de prensa para poder exigir  todos”, remarcó.

EL PROYECTO

El Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) consiste en la construcción de nuevas instalaciones industriales, y modernización y ampliación de las existentes basadas en el desarrollo tecnológico para:

.Producir diesel y gasolinas con menos de 50 ppm (partes por millón) de azufre.

.Incrementar la capacidad de producción de la Refinería de 65 a 95 mil barriles por día (bpd).

.Procesar crudos pesados y más económicos para la producción de combustibles livianos de mayor valor comercial.

Fuente:www.petroperu.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s