Policía retiró carteles de protesta a médicos en huelga

PNP y Médicos en la plazaLas atenciones ambulatorias que realizaba la Federación Médica en la plaza de Armas, fueron interrumpidas por la Policía Nacional del Perú que, con un contingente de veinticinco efectivos llegó a las 11:00 a.m. para solicitar los permisos de la actividad, al ser parte de las acciones de la huelga de galenos en la región.

Dado que los médicos demostraron que habían requerido el permiso correspondiente de la Municipalidad Provincial de Piura, pues a través del Oficio N° 0016-2013-FMP-RP, solicitaron las facilidades correspondientes para realizar las atenciones médicas ambulatorios, la Policía no pudo retirarlos de la plaza de Armas.

Sin embargo, los efectivos señalaron que no había una autorización para exhibir las pancartas de la protesta que el 16 de julio se reinició a nivel nacional, y hasta ahora no tiene solución.

Los médicos les indicaron a los efectivos que así como exhibían la pancarta que los identificaba como miembros del Cuerpo Médico del hospital Santa Rosa, habían expuesto las banderolas en las que se explicaba el motivo de la huelga. Además, era una forma de lograr que la población entienda por qué se realizaban las atenciones gratuitas en el centro de la ciudad.

El médico Hernando Cevallos Flores, miembro del Colegio Médico y uno de los jefes renunciantes a su cargo en el hospital Santa Rosa, calificó el acto como arbitrario y autoritario del Gobierno, al considerar que era un exceso la decisión de desaparecer las pancartas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s