Recuerdan 60 años del récord mundial de pesca de altura

recuerdo record mundial de pesca de alturaTALARA.- Con el desarrollo de una serie de actividades, las autoridades del distrito de El Alto, Gobierno Regional y cientos de pescadores, recordaron sesenta años del récord mundial de la Pesca de Altura, que consiguió el norteamericano Alfred Glassell Jr. en 1953, tras capturar a un merlín negro de mil quinientos sesenta libras, el cual sigue imbatible hasta el momento.

El alcalde Sigifredo Zarate, junto con el presidente regional, Javier Atkins, entre otras autoridades, recordaron el evento con la develación del busto de Alfred Glassell Jr., y con un homenaje a los pescadores de dicha época.

Luego, el burgomaestre premió a los pescadores que ocuparon los primeros puestos en  el II Concurso de Pesca Artesanal. Entre los premiados, se encuentra el patrón de la embarcación “Juanita Denis”, José Querevalú Tume, que   capturó atunes  de  ciento veintitrés y ciento siete kilos; y el patrón de la embarcación, “Luz Divina”, Guillermo Fiestas Fiestas, quien capturó a un mero Murique con un peso de 26,30 kg y con una longitud total de 1,20 metros.

Los ganadores de las categorías: Pesca de Altura, Pesca de Pinta y Bordeo en Línea, obtuvieron el Merlín de Oro además de tres mil soles. Cientos de turistas, llegaron a la caleta de Cabo Blanco, para apreciar a través de fotografías, las especies capturadas en este II Concurso de Pesca Artesanal llevado a cabo en la caleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s