Sechura y Vice. Buscan solución al problema de delimitación territorial

alcaldes sechuranosEn la búsqueda de  solucionar el problema de delimitación territorial que afecta al distrito de Vice y la provincia de Sechura, las autoridades municipales se reunieron para escuchar la nueva propuesta de  delimitación territorial,  basados en los conceptos básicos de circunscripción y límites territoriales, políticos y administrativos.

En la reunión participaron los alcaldes de Sechura, Bernardo Pazo Nunura y de Vice, Agustín Eche Temoche, además de sus regidores provinciales y distritales; y el equipo técnico conformado por funcionarios de ambas comunas.

La presentación de esta nueva propuesta estuvo  a cargo del ingeniero geógrafo Marco Nieto, quien dio a conocer a las autoridades y a la Comisión de Demarcación Territorial de la Provincia de Sechura, los detalles de los límites del distrito de Vice a través de este estudio técnico, el cual es una propuesta que será presentada a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.

Pazo Nunura sostuvo que con este estudio técnico se ha tenido en cuenta los límites de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, que desde el año 1937 está inscrito en los Registros Públicos. Asimismo, indicó que con ello se rectificará también los límites que quedaron abiertos con la creación del nuevo distrito piurano 26 de Octubre, después que se hicieran las coordinaciones ante el Congreso de la República, el cual será solucionado con el saneamiento y organización territorial de la provincia de Sechura.

Esta propuesta será presentada al pleno del Concejo Municipal Distrital de Vice, para ser aprobada y luego continuar con las acciones respectivas.

El burgomaestre de Vice, expresó su satisfacción con respecto a este estudio técnico. Indicó que ahora queda un trabajo más efectivo de insistir ante las entidades públicas de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Congreso de la República y la Comisión de Demarcación Territorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s