Compañeros no irán a elecciones como frente, sino como Partido Aprista

Cesar Trelles LaraLas bases apristas en  Piura, están de acuerdo en que el partido de la Estrella vaya a las  próximas elecciones como Partido Aprista y no como frente, dijo ayer su secretario  regional y expresidente regional, César Trelles Lara, en respuesta a declaraciones del  excongresista aprista y virtual candidato a la presidencia regional, Johnny Peralta Cruz, quien lidera un frente independiente. Peralta ha calificado de chantaje, la  sanción impuesta por el Comité Ejecutivo Regional aprista que lidera Trelles, en la que se les suspende como miembro del partido de Haya de la Torre.

Trelles Lara  se refirió a las versiones de Peralta como “declaraciones hechas por algunos excompañeros con el único propósito de destruir la unidad de nuestro movimiento”. La exautoridad regional recalcó que el expresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, a quien se refirió constantemente como excompañero, “está castigado con una expulsión”, al haber decidido no ir a los próximos comicios con ningún partido  político, sino liderando un frente.

“El señor Johnny Peralta no sabe la manera como se debe elegir a los candidatos del Apra, donde hay organismos que evalúan la conducta de los precandidatos que van al proceso elector interno”, dijo. Recordó que ya el secretario nacional, Jorge del Castillo ha señalado en un diario nacional que el Apra irá como partido, descartando así cualquier alianza con otros movimientos o partidos políticos.

“Podemos invitar a algún ciudadano si creamos conveniente, para que vaya integrando la lista, pero con el símbolo del PAP”, precisó.

Dijo que ellos como Comité Ejecutivo Regional aprista, creyeron conveniente consultarle a las bases del Partido, por lo que hace tres semanas hicieron una reunión con los comités distritales, sectoriales, para acordar cómo irán al próximo proceso electoral. Por unanimidad, acordaron que no irán como frente, si no como Partido Aprista Peruano, con su símbolo de la estrella. Además, anunció que realizarán elecciones internas, para cumplir así con lo que manda la Ley Orgánica del JNE y la Ley de Partidos Políticos, en el sentido de que para elegir a los candidatos a alcaldes o presidente  y consejeros regionales, tiene que hacerse por elecciones internas.

Insistió en que “todos los apristas de ninguna manera podíamos permitir que el Apra vaya como frente, incluso se ha hecho un colectivo de unos veinte jóvenes y adultos para defender nuestra posición y la que siempre quiso Víctor Raúl Haya de la Torre, es decir, que el Apra debe llevarse siempre en los procesos electorales, no como frente como algunos lo quieren hacer”.  “Después de una serie de problemas que hemos tenido, creo que es una gran responsabilidad decirles que el Apra está fuerte y lista para un proceso electoral”, expresó. Aseguró que a ningún compañero se le impide el ingreso al Partido, donde hay plena democracia.

¿TIENE CAPACIDAD PARA VOLVER A CANDIDATEAR?

Ante la incógnita, Trelles Lara dijo que tiene las condiciones necesarias, energía, capacidad y hasta  bromeó que  si tiene el cabello blanco, no es un delito. Indicó que le gusta trabajar con las bases todos los días en los diferentes distritos, para analizar quiénes podrían ser futuros candidatos a alcaldes  o regidores. ¿Yo soy un candidato?  ¿Puede ser un precandidato? No sé. Eso lo tienen que definir las bases. Si estas me dicen que no vaya, a buena hora, pues, seguiré trabajando en lo que me corresponde como secretario regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s