Confirman paro de 48 horas en Talara

Talara6TALARA.- Los integrantes del Comité de la Sociedad Civil por los Intereses y Dignidad de Talara confirmaron la realización de un paro provincial para los días 15 y 16 de agosto, al no encontrar una respuesta concreta de las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, para determinar la vacancia o suspensión del alcalde, Rogelio Trelles Saavedra.

Los ciudadanos viajaron a Lima y se entrevistaron con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova, para dialogar sobre la situación del Alcalde, pero les indicó que ya notificaron a los regidores de Talara, para que procedan a emitir lo actuado del proceso de vacancia o suspensión. Comentó que actúan con imparcialidad y respetan los plazos establecidos, para determinar el proceso de vacancia.

Ante esta respuesta, los integrantes de la Sociedad Civil se mostraron insatisfechos y anunciaron  una protesta para los días 15 y 16 de agosto, con el fin de exigir celeridad en el proceso de vacancia o suspensión.

La protesta

Los ciudadanos realizaron ayer una protesta frente a las instalaciones del JNE ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 1070 en Lima. Durante la protesta, cien personas exigieron a viva voz que determine la vacancia que el comunicador social, Alejandro Vílchez Pardo, presentó contra el alcalde Trelles, o que se pronuncie en cuanto a la suspensión del Alcalde  del cargo, por encontrarse investigado por las autoridades judiciales por un presunto delito de corrupción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s