Docentes y directores de Paita participan en simulacro virtual

directores ugel paitaPAITA.- Cerca de cien directores y cien profesores -que cumplen los requisitos- de la jurisdicción de la Ugel de Paita, participaron ayer en un simulacro de evaluación virtual en las instalaciones de la Universidad César Vallejo, con la finalidad de que se familiaricen con el sistema y puedan resolver adecuadamente, el examen que aplicará el Ministerio de Educación en la evaluación y nombramiento de los directores.

El director de la Ugel Paita, licenciado Francisco Arnao Távara, manifestó que de esta manera, busca que la primera opción para acceder al cargo de director de un colegio de la jurisdicción, la tengan los directores y los profesores de Paita, “si obtienen el 70% esto sería para nosotros un indicador de éxito porque se favorecerá la circulación de profesionales con títulos y grados, para fortalecer la educación en la provincia porteña”, señaló.

Añadió haber reportado más de cincuenta plazas de directores y corresponde al Ministerio de Educación, definir cuántas se van al concurso.

Arnao informó que este simulacro ha sido programado por el área de Gestión Pedagógica de la Ugel Paita, en coordinación con el área de Informática, la cual creó a través de la plataforma gratuita EDU 2.0 un aula virtual, mediante la cual los docentes fueron evaluados.

El examen se inició a las 8:00 a.m. Cada docente ingresó a la plataforma virtual con su número de identificación y contraseña, los mismos que se entregaron al momento de la evaluación, y durante dos horas, los directores pudieron resolver las sesenta preguntas que contenía el examen de evaluación.

Los temas que se tomaron en el simulacro son todos aquellos que se trataron en la segunda capacitación a los directores durante las once jornadas pedagógicas. Los resultados oficiales se darán a conocer en tres días.

Rutas de aprendizaje

Francisco Arnao informó también que en los próximos tres días, a partir de hoy, cuatrocientos profesores de las áreas de Matemáticas, Comunicación y Ciudadanía, están convocados a la capacitación de Rutas de Aprendizaje.

El taller se realiza de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en las instalaciones de la I.E. San Francisco de Paita. “Esto es una réplica de la capacitación que recibieron los especialistas en la Ugel Trujillo, en el mes de julio”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s