Piura será primera región con un Sistema de Comunicación Policial

ministro pedrazaPor lo menos antes de fin de año, el Ministerio del Interior sacará a licitación el nuevo Sistema de Comunicación Policial, el primero a nivel de las  regiones, después de  haberse validado en Lima. Se espera que en julio de 2014 ya esté operativo, anunció el jefe del sector, Wilfredo Pedraza, durante la firma del convenio con el Gobierno Regional y la Policía Nacional del Perú, para que la Escuela de Sub Oficiales funcione en Sullana.

El ministro Wilfredo Pedraza  explicó que al haber sido validado en Lima el sistema, la aplicación ya puede replicarse en las regiones y se empezará por Piura, con una inversión de poco más de diez millones de soles.

En el Sistema se espera integrar la Central de Emergencia del 105 y 911, los mecanismos de control de las cámaras de video y también la radiocomunicación.

“Aspiramos que en julio Piura tenga la plataforma, tal cual la tenemos en Lima. Será la más moderna de todas las regiones, con cámaras de video, modernos vehículos, equipos de radio, lo que permitirá reducir a tres o cuatro minutos la atención de emergencia cuando ocurra”, dijo el ministro.

El sistema también incorporará a otras instituciones como la emergencia médica, bomberil, el Gobierno Regional, los municipios, y quienes tengan que ver con la seguridad.

“Nos ha tomado tiempo implementarlo, pero ya pasamos la etapa más compleja en Lima”, expresó Wilfredo Pedraza.

Crecimiento

En la firma de la cesión en uso por treinta años, del campamento del Chira-Piura, el premier Juan Jiménez Mayor destacó el crecimiento económico de la región, pero también hizo hincapié en sus consecuencias.

“Piura es una ciudad que crece a pasos grandes, tiene una exportación anual que supera los dos mil millones de dólares, es decir estamos en un escenario de progreso; no obstante, la delincuencia avanza también, pero el Gobierno trabaja firmemente para acabar con este flagelo”, puntualizó.

En ese sentido, destacó la firma que permitirá formar a mil efectivos policiales, y la voluntad política del Gobierno Regional, pues aunque la Policía Nacional está en capacidad de formar efectivos, es difícil hacerlo si no se cuenta con la infraestructura.

En esto coincidió también el ministro Wilfredo Pedraza, pues señaló que “el convenio que permitirá cuatriplicar la capacidad de formación de los alumnos para formar oficiales de la Policía Nacional. No hay alcalde ni autoridad que no pida más policías y el Gobierno Central lo sabe”.

Señaló que en los dos años de gestión, la Policía tiene doce mil efectivos prestando servicios, en diciembre egresan nueve mil, y este mes cierra el proceso de admisión que incorpora a siete mil más. “Para el 2014 habremos cumplido la promesa del presidente Humala de poner treinta mil nuevos policías al servicio de la comunidad”. Además, dijo que se espera al 2016, haber duplicado la remuneración de los policías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s