Por retraso, EPS Grau interviene obra de colector principal

Zanjas89La construcción del colector principal, que recoge las aguas servidas de veinte asentamientos del sector Oeste para llevarlas a la laguna de oxidación de San Martín,  está retrasado más de seis meses, razón que habría pesado para que la EPS Grau decidiera su intervención económica.

Los moradores del sector Diez de Nueva Esperanza  se comunicaron con este diario para denunciar que la obra sufre constantes paralizaciones y lleva al menos dos meses sin avance alguno.  Nos constituimos al lugar y encontramos solo tubería pesada que ha sido abandonada por el consorcio Los Tallanes, que ejecuta la obra con una inversión de tres millones novecientos ochenta y seis mil nuevos soles.

Fernando Córdova Jaramillo, vecino de Nueva Esperanza,  manifestó que la obra  tiene siete meses abandonada. “Hicieron unas enormes zanjas, pero luego se fueron. Esos huecos se han llenado de agua y ahora son lagunas de donde en las  tardes salen miles de zancudos”, comentó

Laura Rivas es otra moradora del lugar, quien  dijo que su nieta tiene la cara llena de granos, porque los zancudos la pican todas las tardes y en las noches cuando duerme. “Hemos tenido que rellenar un poco, porque el agua ya entraba mi casa. Aquí apenas se cava un hueco,  brota mucha agua”, refirió.

Intervención

El gerente de la EPS Grau, Carlos Alva León, manifestó que la obra no está abandonada y que hay dos frentes de trabajo.  “Una cosa es lo que digan los moradores y otras  es hacer un recorrido”, expresó.

Dijo que debido a los constantes retrasos de la obra por parte del Consorcio Los  Tallanes,  la EPS Grau se ha visto obligada a la intervención económica, es decir,  el dinero ya no se le paga a la empresa sino que han abierto una cuenta  conjunta en el banco, y se han propuesto terminarlo  en un plazo de ciento veinte días, y quizá antes. La intervención se efectuó a partir de este último lunes.

Alva agregó  que la obra se empezó hace seis meses y que busca solucionar el problema de colección de aguas servidas de varios asentamientos, entre ellos Nueva Esperanza, San Sebastián, Enace, Paredes Maceda y muchos otros.

 

AFIRMA DIRIGENTE
“OBRA SE INICIO HACE MÁS DE UN AÑO”
Los más afectados por el retraso de la obra de construcción del colector principal para veinte asentamientos,  son los moradores de Nueva Esperanza, sin embargo, son pocos los que saben siquiera qué empresa lo ejecuta.

Algunos dirigentes como Jearse Gallardo recuerdan que la obra empezó el 12 de julio del 2012 y que el Consorcio Los Tallanes,  que ejecuta la obra, puso como pretexto que no avanza porque en la zona hay mucho delincuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s