Premier ratifica inicio de la modernización de la Refinería

Refinería_TalaraEl premier, Juan Jiménez Mayor, ratificó ayer la  decisión política del  Gobierno de ir en serio en el tema de la  modernización de la  refinería de Talara, y  señaló que tras el anuncio del presidente dado a  conocer el 28 de julio en el mensaje por Fiestas  Patrias, de invertir más de dos mil  setecientos treinta millones de dólares, “en las próximas semanas se  estarán suscribiendo los contratos, así que no  tengamos ningún temor”.

El Primer Ministro señaló que la información será dada a conocer de forma más directa y con más detalles por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. Será él quien informe si la firma e inicio será en el más breve plazo.

Por su parte, la vicepresidenta Marisol Espinoza se refirió al tema y señaló que “PetroPerú está avanzando y ya tiene listo el paquete”. Agregó que según tiene conocimiento, será el Presidente de la República y el responsable de Energía y Minas, quienes vendrán a Piura para oficializar el anuncio.

Sobre la fecha de inicio de los trabajos, Espinoza Cruz indicó que “el ministro (Jorge Merino) tenía previsto para este mes… Seguro está en los detalles finales. Es un compromiso del Gobierno y además es una tarea en la que se ha venido trabajando en los últimos meses”.

La representante piurana enfatizó que realizar el proyecto de modernización de la Refinería es un compromiso con Talara, con los trabajadores petroleros de la provincia para garantizar el petróleo libre de sulfuros, que contribuya a una ecología más amigable.

“Es una tarea pendiente. Chile ha avanzado en este proceso, tiene plantas más modernas y Perú no se puede quedar atrás”, reiteró.

Lo dijo

El presidente Ollanta Humala  dijo el 28 de julio que en el marco de una iniciativa más amplia de modernización de PetroPerú, “a fin de introducir las mejores prácticas de Gobierno corporativo, se procederá con el Proyecto de Desulfurización y Ampliación de la Refinería de Talara, el cual requiere de una inversión estimada de dos mil setecientos treinta millones de dólares”.

Las palabras del mandatario, mostraron que el Gobierno respalda la modernización, la cual –agregó- “se hace cumpliendo los requerimientos ambientales y de salud pública”.

El Presidente de la República, indicó además que se contratará a una consultora internacional que asesore y acompañe a PetroPerú en el diseño e implementación de las acciones correspondientes, para poder listarla en la Bolsa. “De esta manera todos los peruanos podríamos participar directamente en la propiedad de la empresa junto a inversionistas locales e internacionales”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s