Alcaldesa niega que su hijo y nieto hayan contratado con la Municipalidad

Alcaldesa Ruby_Rodríguez“No creo que mis familiares hayan hecho algo malo. Eso es completamente falso”, contestó ayer la alcaldesa Ruby Rodríguez, cuando se le preguntó sobre la vinculación de su hijo Frank Fuentes Rodríguez y su nieto Paolo Fuentes Torres con millonarios contratos con la comuna, conforme lo dio a conocer ayer un diario local.

Según la carta notarial de fecha 28 de junio de 2013, que tiene como remitente a José Luis Adolfo Garay Morante,  Frank Fuentes y Paolo Fuentes, le deben cuarenta y ocho mil nuevos soles por concepto de “material de agregados (afirmado base y sub base, arena gruesa y confitillo); alquiler de maquinaria pesada y volquetes en las calles de los AA. HH. Manuel Seone, 11 (Once) de Abril, Avenida Mártires de Uchuraccay y avenida Bolognesi”.

En la carta notarial, remitida a través de la notaría Amarilis Ramírez Carranza,  Garay Morante menciona que Paolo Fuentes “es reincidente en adeudar a varios proveedores en el Municipio Provincial de Piura…”.

“Mi hijo ha sido toda la vida empresario. Hoy se dedica al negocio de aceite de pescado. De repente ha sido problemas entre empresas. Yo desconozco, no he conversado con ellos. Pero eso que son proveedores de la Municipalidad,  de ninguna manera. Eso es imposible”, refirió la Alcaldesa.

“Mi gestión es completamente transparente y yo soy transparente en mis actos. Niego cualquier favorecimiento, si quieren investigar que investiguen, yo me someto a cualquier investigación, que investiguen también a la gerente (Jenissé Fernández) aunque ella ya está siendo investigada”, sostuvo.

Cuando se le preguntó si pondría las manos al fuego por su hijo y su nieto, Ruby Rodríguez dijo: “Yo no pongo las manos  al fuego por nadie, ni por mis familiares, porque cada uno es responsable de sus actos”, sostuvo.

En relación a la presunta vinculación de su nieto Paolo Fuentes con diversas gerencias de la Municipalidad de Piura, la autoridad edil negó que su familiar esté ligado a la comuna y sostuvo que un viaje a Colombia que este hizo  el año pasado,  acompañado de un gerente municipal,  fue con un préstamo a una entidad bancaria.

GERENTA TERRITORIAL
“DESCONOCEMOS QUIÉNES SON LOS PROVEEDORES”

Por orden de la Alcaldesa, la gerente  Territorial de la Municipalidad de Piura, Jenissé Fernández Mantilla,  declaró a los periodistas.  Ella  dijo desconocer los hechos, pero precisó que la comuna licita públicamente las obras.

Fernández, fastidiada por las preguntas de los periodistas,  dijo que no era su función conocer quiénes eran los proveedores de las empresas que ganan las licitaciones.

“Yo no puedo pronunciarme por algo que desconozco”, sostuvo, cuando se le preguntó si de confirmarse la vinculación del hijo y el nieto de la Alcaldesa, con los millonarios contratos municipales, se habría incurrido en un ilícito. Luego se retiró.

Responder

