Programan audiencia para analizar vacancia del Alcalde

rogelio trelles saavedraTALARA.- Los integrantes del Comité de la Sociedad Civil por los Intereses y Dignidad de Talara informaron que  los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, llevarán a cabo el próximo 15 de agosto a partir de la 9:00 a.m., una audiencia pública para analizar la vacancia presentada por el comunicador social, Alejandro Vílchez Pardo, contra el alcalde, Rogelio Trelles Saavedra.

Los integrantes de la Sociedad Civil indicaron que estarán presentes en la audiencia para conocer la determinación de la vacancia presentada contra el burgomaestre.

Los manifestantes continúan con su protesta frente a las instalaciones del JNE ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 1070 Lima.

El presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, garantizó que los pedidos de vacancia y suspensión que penden contra el alcalde de Talara, serán resueltos con objetividad, imparcialidad y en concordancia con la legislación electoral y la Constitución Política.

Trelles Saavedra fue denunciado por adquirir, presuntamente de manera irregular,  un terreno de propiedad municipal y por permitir la venta de dos lotes de este predio a favor de la pareja de uno de sus funcionarios de confianza.

La solicitud de suspensión, en tanto, se sustenta en el proceso que el Alcalde tiene en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara por presuntos actos de corrupción, con orden de arresto domiciliario.

En primera instancia, el Concejo Provincial rechazó la suspensión de Trelles Saavedra, la misma que al ser apelada, será resuelta por el pleno del JNE previa audiencia pública para escuchar los alegatos de las partes.

NO DESINFORMEN

Las autoridades de la Municipalidad de Talara, invocaron a la prensa radial, no desinformar a la población con comentarios que adolecen de credibilidad. Aluden con esto a los comentarios en contra y a favor del alcalde, Rogelio Trelles Saavedra.

En el comunicado, las autoridades expresan su malestar porque los periodistas radiales hacen dudar de sus comentarios. Indican que el periodista debe sentir la necesidad moral de realizar su trabajo de acuerdo a los requisitos que exige la honestidad intelectual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s