Alcaldes acuerdan formar mancomunidad

Alcaldes reunidos mancomunidadMediante acta firmada por los alcaldes Jorge Camino Calle, Porfirio Meca Andrade, de las provincias de Sullana y Paita, respectivamente, así como del teniente alcalde de la comuna de Talara, Jacinto Timaná Galecio y demás integrantes de la mesa de diálogo,  se acordó conformar una mancomunidad para el desarrollo integral y sostenible del corredor Pacífico-Marañón.

“El objetivo central de la mancomunidad es integrar las zonas y que nuestros productos no se limiten únicamente a mercados tradicionales a los que estamos acostumbrados, sino que se cree también toda una zona de servicios que se puedan ofrecer a través del puerto de Paita y Talara. Y en el caso de toda la carretera interoceánica Iirsa construida desde Yurimaguas todos los productos brasileros que pueden salir a través de puerto de  Paita  va a significar un ahorro sustancial para ellos”, explicó Jorge Camino, alcalde de Sullana.

Por su parte el alcalde de Paita, Porfirio Meca,  indicó que  la formación de esta mancomunidad va a significar  que se ejecuten obras por parte de las municipalidades que la integran. “Estamos pensando en Talara en la carretera Costanera que pasa hasta Sechura y esta sería una gran obra que va a beneficiar a varias provincias…Sobre la mancomunidad queda abierta la posibilidad de que otras municipales también se integren”, dijo Meca Andrade.

De otro lado,  Jacinto Timaná, Teniente alcalde de Talara, afirmó que esta iniciativa va a ser la “cabecera” del muelle del corredor bioceánico Paita-Belén. “Pero Paita no va estar sola, va estar con Sullana y con Talara. Lo ideal es que todas las municipalidades que están dentro de ese eje vial lleguen a formar parte de la comunidad y trabajar juntos por el desarrollo de nuestros pueblos”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s