Alcaldesa de Castilla anuncia presupuesto para saneamiento

paneles solares castillaLa alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, anunció que próximamente iniciará una serie de obras de saneamiento en diversos lugares del distrito, al contar con el presupuesto indicado.

En conferencia de prensa por el 93° aniversario de creación política, anunció haber conseguido un presupuesto de cuatro millones seiscientos mil soles para realizar obras de cambio de redes de agua y alcantarillado en Chiclayito; cinco millones trescientos mil soles para un proyecto integral en Campo Polo; cinco millones para la avenida Progreso,  y dos millones trescientos mil soles para la zona que falta del aeropuerto, donde ya se hizo un primer trabajo.

A esto sumó un presupuesto de dieciocho millones que se viene invirtiendo en una obra de agua y alcantarillado en El Indio con la EPS Grau; y otros proyectos que ya cuentan con financiamiento y se encuentran en la Unidad Ejecutora para realizarse la licitación y favorecer a La Primavera, Tacalá, Valle La Esperanza, Sagrado Corazón y Almirante Miguel Grau.

La autoridad edil indicó también que la Osce (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), les dio a conocer las observaciones que debe levantar ProVías para retomar el proceso de licitación de la construcción de la carretera al Medio Piura, esperando que esto se realice en los próximos cinco días.

Ruesta señaló que como Comunidad Tallán, también se han visto afectados con el recorte de presupuesto proveniente de Foncomun y Canon, disminuyendo un poco la planilla, y obras menores como veredas que proyectaba realizar. Precisó que de enero a la fecha ya llevan un recorte de dos millones ochocientos mil soles. “Cada vez recibimos doscientos mil soles menos”, dijo.

Sistema solar

La Alcaldesa entregó el piloto denominado “Infraestructura para la instalación de sistema solar de potabilización de agua” en la I.E. N° 15182 del caserío La Obrilla, para beneficio de cuatrocientos escolares del Medio Piura.

El proyecto tuvo un valor referencial de S/. 31 625,58 soles, y comprendió la implementación de diversas estructuras metálicas para el montaje de catorce paneles potabilizadores, y tanques elevados de almacenamiento de agua, los mismos que proveerán de agua potable apta para el consumo, a los alumnos y profesores del plantel beneficiado.

La obra se hizo con el aporte de la Cooperación Alemana, y permitirá potabilizar el agua que se consume en la entidad educativa, utilizando equipos de energías renovables que contribuirán a velar por la salud y la calidad de vida de la población educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s