Artesanía y gastronomía piurana participarán en la feria de Loja

ArtesanosAnte la cercanía de la Feria de Loja, en Ecuador, el subgerente de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional, Mario Arellano informó que contactará con los artesanos de la región a fin de incentivar su participación en dicho evento internacional, asimismo promocionarán la gastronomía piurana, teniendo en cuenta la buena recepción de estos productos peruanos en el vecino país del norte.

“Contactaremos a los artesanos de la región en especial a los que trabajan con paja toquilla y textiles, ya que sabemos que los productos elaborados con estos materiales tienen mucha demanda en el Ecuador”, sostuvo el funcionario durante la conferencia de prensa ofrecida en el local del Gobierno Regional.

Asimismo agregó  que en esta feria también promocionarán  la gastronomía peruana, “por ello invitaremos a los institutos, restaurantes y los que tengan que ver en el rubro; exhorto a los empresarios de la región a participar colocando sus productos en el mercado Ecuatoriano” agregó Arellano.

Por su parte el gerente de la feria ecuatoriana,  Alex Gómez Rodríguez invitó a los  gremios empresariales y comerciales de la Región Piura a participar de la XXI Feria Internacional de Integración Fronteriza Perú- Ecuador. “Queremos lograr sinergias empresariales, venimos a promover la participación de las empresas peruanas en el Ecuador, así como potenciar a las empresas ecuatorianas que están realizando trabajos en el Perú” enfatizó el Gerente de la Comisión de Ferias de Loja.

Informó además que se han destinado diez stands para empresas y cinco para artesanos del Perú. “Buscamos mostrar en Ecuador las numerosas cosas que hay en el Perú” agregó.

Las autoridades del Gobierno Regional Piura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Cámara de Comercio y Promperú se reunieron ayer con el gerente del Comité de Ferias de Loja, Alex Santiago Gómez Rodríguez, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre Perú (Piura) y Ecuador (Loja).

LA FERIA

Es uno de los eventos emblemáticos de la ciudad y provincia de Loja, fue institucionalizada por el Libertador Simón Bolívar mediante decreto supremo del 28 de julio de 1829, constituyéndose la feria religiosa- comercial más antigua del Ecuador.

Este evento se realizará desde el 30 de agosto hasta el 15 de septiembre del presente año en la ciudad de Loja.

Anuncios

Una respuesta a “Artesanía y gastronomía piurana participarán en la feria de Loja

  1. Hola amigos artista pintor d Tigua le saludo como puedo partecipar en la feria mi nomiro 0998832345 facebook pintor arte ugsha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s