Déficit del hospital Santa Rosa aumentará por la huelga médica

Hospital_Santa_RosaEl presidente regional, Javier Atkins Lerggios, advirtió que la huelga médica, que lleva varias semanas, podría profundizar el déficit de dos millones de soles que afecta al hospital Santa Rosa en este año. “La huelga genera serios problemas en atenciones,  agrava la situación los pacientes oncológicos, además el déficit de dos millones de soles del hospital Santa Rosa se va a ahondar con estas manifestaciones”, sostuvo el mandatario regional.

Atkins Lerggios añadió que su entidad no tiene mucho margen de maniobra pues la medida de fuerza es acatada a nivel nacional, por lo tanto los reclamos deben ser atendidos por el nivel central.

“La huelga es fuerte, la Ministra de Salud ya hizo una propuesta que no ha sido bien recibida por los profesionales, pero debemos ser flexibles de ambos lados. En esta negociación quienes salen beneficiados son los trabajadores de las regiones diferentes a las de Lima, porque van a ganar igual a nivel nacional”, indicó.

Educación

La autoridad regional, se pronunció sobre el reclamo de los doscientos docentes, por la falta de pago desde el mes de abril, asegurando que la directora Regional de Educación, María Madrid Mendoza, se encuentra en Lima tratando de resolver este tema.

“No se ha podido atender esta demanda, ahora la Directora se encuentra en Lima, espero que esta semana pueda solucionarse el problema de los profesores. Pero estamos tratando de resolver el problema con el área de Presupuesto para conseguir el dinero, a veces por hacer las cosas y evitar problemas vienen estas situaciones”, dijo.

Sin embargo, recalcó que los profesores sabían de la situación cuando ingresaron a laborar, pero lo hicieron con su afán de trabajar, “no había presupuesto, además el Gobierno Central disminuyó las transferencias al Gobierno Regional en 40%”, refirió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s