Jóvenes aprenden a estampar polos

taller serigrafiaQuince adolescentes y jóvenes integrantes del programa “Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor” procedentes del asentamiento humano Túpac Amaru y aledaños, participaron en un taller de serigrafía básica donde aprendieron a estampar polos.

Este taller se llevó a cabo en el local de Pro Labor del asentamiento Jorge Chávez de Piura, aledaño a Túpac Amaru, y tuvo una duración de seis semanas en que los jóvenes fueron capacitados en el arte del estampado de polos elaborando sus propios diseños bajo la guía de la instructora Maritza Supo.

La actividad fue organizada por la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, a cargo del Programa Jóvenes Líderes, a fin de alejar a estos jóvenes de los factores sociales adversos que fluyen en su comunidad, propiciando un cambio en sus conductas.

Asimismo se les capacita en una buena opción laboral que luego les puede traer réditos económicos, teniendo en cuenta que no necesitan de un gran capital para iniciarse en este negocio.

Al finalizar el taller la Dra. Carmen Zapata Benites, de la Fiscalía, felicitó a los jóvenes por la predisposición y entusiasmo que pusieron en cada clase para elaborar los diseños finales y el estampado de los polos, exhortándolos a seguir participando de los talleres que se les brindan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s