Obra de la carretera Km 21 sin supervisor ni residente

carretera Km 21En una visita inopinada a la obra de la carretera Km 21- Tambogrande,  realizada por el presidente regional, Javier Atkins, el secretario técnico del  Sistema Regional  Anticorrupción, José Luis Díaz Callirgos y la fiscal Laura Babilonia Aguirre no se encontraron al supervisor ni al residente de obra en su centro de labores y no había nadie reemplazándolos.

Así lo confirmó la autoridad regional, tras comprobar que los mencionados profesionales no se encontraban en el lugar. Se trata de los ingenieros, Raúl Octavio Montestruque Vílchez, supervisor de la obra, y Néstor Alejandro Cacho Becerra, residente.

“No están el supervisor, ni el jefe de obra. Van a tener que informar porqué están en Piura, yo no quiero dar un juicio de valor, pero no se puede ausentar toda la cadena de mando yéndose a Piura a hacer labores administrativas; no han delegado a nadie”, sostuvo la autoridad regional un poco fastidiado.

Además su ausencia provocó que las autoridades no puedan acceder al cuaderno de obra, donde se lleva a detalle el avance físico y el avance financiero de los trabajos, por lo que no pudieron conocer la cantidad de material y combustible que entra y sale del lugar.

A pesar de no contar con el cuaderno de obra, Atkins Lerggios, precisó que el avance del asfaltado ha sido de cinco kilómetros, “eso si se lleva de forma permanente, estamos a 72% de avance de la obra y el mismo nivel de avance financiero, vamos a cumplir no nos vamos a pasar del 100% de presupuesto aprobado”, refirió.

Sin embargo, esta vez no quiso poner plazo para la culminación de la carretera, después de haber anunciado que estaría lista en julio y luego en setiembre de este año. “Ya no quiero dar plazos, hemos tenido una serie de inconvenientes. Según el ingeniero Troya (gerente de Infraestructura) será en setiembre, yo sólo puedo decir que será el segundo semestre de este año”, añadió Atkins.

Otro de los problemas encontrados fue la falta de control de la cisterna que distribuye el combustible.  No se pudo precisar en qué lugares hacía las descargas. “No hay una ruta en el abastecimiento del combustible, una ruta prefijada. Cuando hemos tratado de conversar con el encargado no sabe en qué parte de la obra está porque sale a diferentes puntos de trabajo”, dijo.

Ante ello el mandatario regional, afirmó que en coordinación con el secretario técnico del Sistema Regional Anticorrupción, José Luis Díaz Callirgos, enviarán a dos  personas del  mencionado ente a quedarse de manera permanente en la obra, para apoyar tanto en la administración como en la supervisión, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s