Profesor de Paimas un ejemplo a seguir

Maestro Paimas Josue AlburquequePoner en práctica un proyecto que busca crear un mejor ambiente donde se eduquen los alumnos, con la participación de los mismos alumnos, profesores y padres de familia, le valió al director Josué Javier Alburqueque Ramírez, director de la I.E. N°15425 del Centro Poblado Túnel VI de Paimas (Ayabaca), para llegar a la final del concurso “El Maestro que deja huella”.

Aunque no logró obtener el primer lugar, el director recibió de premio una laptop y tendrá la oportunidad de realizar un doctorado en Administración de Educación, pues, ya tiene el grado de mágister, además de recibir un módulo de biblioteca para equipar la institución educativa que dirige desde hace tres años, y donde labora desde hace dieciocho.

Alburqueque comenta que el proyecto Escuela Saludable, busca que los alumnos cuiden el medio ambiente, reforesten su localidad y cuiden su salud. Para ello coordinó con el Centro de Salud para brindarles atención médica gratuita a los escolares y la aplicación de las vacunas correspondientes.

En este proyecto también involucró a los padres de familia, a quienes convoca para limpiar las aulas, pintarlas y acondicionarlas, de tal manera que los niños y adolescentes se sientan a gusto para realizar sus actividades escolares. “Para el Día del Maestro, mientras en otras entidades los docentes celebraban, en Túnel VI, los profesores y los padres de familia pintamos la escuela y las madres cocinaron. Solo al final de la jornada pudimos compartir el almuerzo”, recordó Alburqueque.

Esta labor resulta difícil, teniendo en cuenta que la I.E. 15425 es multigrado, tiene un director y solo tres profesores para impartir sus clases a los seis grados. Carecen de secretaria, auxiliares y personal de limpieza, por tanto los profesores deben además extender su labor a las áreas faltantes.

“Los colegios multigrado están ubicados en zonas estratégicas. Si no existieran, los alumnos tendrían que caminar largas horas para trasladarse y llegar a una entidad escolar para poder educarse. Por eso los multigrado deben permanecer, pero deben estar implementados adecuadamente”, dijo Alburqueque.

DATO

La I.E. N° 15425 es multigrado. Allí se educan ochenta y cuatro alumnos, de seis a trece años y solo cuenta con tres profesores y un director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s