Casos confirmados de A H1N1 suman 61

Salud InfluenzaLa cifra de treinta y seis casos confirmados de gripe A H1N1 dados a conocer el lunes, se incrementó a sesenta y uno, informó el director regional de Salud, Luis Anselmo Saavedra Juárez, al cierre de la semana. Según mencionó, la mayor cantidad se registra en Piura y el grupo más afectado lo constituyen los niños desde los cinco años hasta los jóvenes de treinta y tres. Hay una paciente hospitalizada.

Con el registro actual, Piura es la ciudad con más casos confirmados en la región, al corresponderle treinta y tres de los sesenta y uno que reportó la Dirección Regional de Salud, al dar a conocer el consolidado de la gripe A H1N1 en lo que va del año.

Otros seis casos corresponden a Salitral (Sullana), cuatro a Sullana y Castilla respectivamente; dos a La Unión, Talara, Bellavista, Amotape; y el resto son casos únicos registrados en otros puntos.

Saavedra Juárez indicó que entre los casos está el de una mujer de 54 años hospitalizada, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia. Además se incluye a un menor de 12 años que está por ser dado de alta, pues su evolución ha sido favorable.

Sobre las vacunas, el Director de Salud indicó que el último lote de vacunas que se recuperó en la región fue de mil veintiocho dosis que ya fueron redistribuidas en los establecimientos de Salud de Piura y Sullana. La Diresa está a la espera de que se informe el número de vacunas no utilizadas en la sierra para enviarlas a otros centros.

Con ello, Piura podrá recibir -se espera que la próxima semana- por lo menos parte de las doscientas mil dosis solicitadas al Ministerio de Salud, las cuales servirán para proteger a la población en riesgo, es decir a los menores de cinco años, mayores de 60, a las madres gestantes, a los que tienen sobrepeso o alguna enfermedad crónica, entre otros.

Ante al anuncio del Senamhi de que el frío se mantendrá por algunas semanas más, Saavedra Suárez recordó que el sector está en actividad permanente por la alerta dada a nivel nacional, pero también pidió a la población dar mayor prioridad a la prevención. “A pesar de la paralización, los servicios están funcionando, pero también la población debe saber que es mejor protegerse de la enfermedad antes que llegar a estos centros”.

Fuente: Salud influenza

Ante la gripe A H1N1, Piura inició la réplica de la campaña nacional denominada “Tu Salud está en tus manos, Perú unido contra la influenza”, para mitigar el mal.

DEBE SABER

Son 30 805 las Infecciones Respiratorias Agudas registradas a la fecha. De estas, 61 son AH1N1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s