Colegios reinician clases el lunes con la Semana de la Salud

María_Madrid_MendozaEl reinicio de clases de todas maneras se cumplirá como estaba programado, el lunes 12 de agosto, y las medidas de prevención inmediatas a tomar será dar facilidades para que no asistan los escolares con síntomas de resfrío, y desarrollar la Semana de la Salud. La directora regional, María Madrid Mendoza, indicó que esto último estaba previsto para realizarlo en setiembre, pero ante la situación actual de la gripe A H1N1 se adelantó.

No habrá reprogramación del inicio de clases y más bien, a través de la Directiva Regional N° 022-2013, la Dirección Regional de Educación dispuso que entre el 12 y 16 de agosto se realice la Semana de la Salud, la cual se había programado para setiembre.

María Madrid Mendoza se refirió a las medidas preventivas, las cuales también se han coordinado con las Ugel, y mencionó que si un estudiante tiene síntomas de resfrío o fiebre que puede complicarse, exponiéndose al aire o al público, “es mejor guardar la dieta en casa bajo el cuidado de sus padres”.

Indicó que precisamente se dará facilidades para que puedan justificar las inasistencias, ante el riesgo para la salud de la persona, si acude al colegio con estos síntomas.

Con respecto a la Semana de la Salud, dijo que se adelanta la ejecución de la directiva por la necesidad actual de que Educación colabore con el esfuerzo que realiza el sector Salud.

“Sabemos el esfuerzo que hace Salud desde la búsqueda de presupuesto para adquirir vacunas y la crecida de enfermedades estacionales que se están dando como los resfriados. Por eso hemos creído conveniente dedicar esta primera semana a la salud”, reiteró.

Semana

La directora regional, María Madrid Mendoza, señaló que para la Semana de la Salud se realizará una serie de actividades pedagógicas que involucren a alumnos, padres de familia y docentes. El objetivo es que interioricen prácticas de prevención en materia de salud. “La idea es que se ayude a constituir a la institución educativa como un espacio saludable”, indicó.

Sobre la forma en que se desarrollará la semana y los contenidos a trabajar, Madrid Mendoza indicó que no solo se hablará sobre la A H1N1, sino también se hará referencia a otras enfermedades estacionales como los resfríos, la tuberculosis, la anemia, y otras que se deben prevenir con hábitos saludables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s