En la meseta Andina. Vientos afectan precarias viviendas

meseta andinaCerca de cincuenta viviendas y un centro educativo de los caseríos de  Matalacas  de   Pacaipampa; Putagas y Culcas Alto de  Frías, resultaron afectados con los fuertes vientos estacionales que se presentan en esta parte de la meseta andina.

Por este motivo, la Subgerencia  Regional de Defensa Civil priorizó la ayuda para los pobladores de este lugar, y la próxima semana un equipo se trasladará a las alturas de la Región Piura llevando trescientas calaminas y doscientas cincuenta frazadas tipo polar, entre otros enseres, para reparar los techos de las viviendas y paliar la situación de los pobladores afectados.

El frío y los  fuertes vientos estacionales, causan estragos en la población de los distritos de Frías y Pacaipampa (Ayabaca), ubicada a tres mil doscientos metros sobre el nivel del mar, por lo que el Gobierno de la Región Piura llevará ayuda humanitaria, buscando paliar esta situación, originada a causa de las bajas temperaturas ambientales.

La Meseta Andina Central

Es una extensa llanura ubicada entre los tres mil y tres mil doscientos metros sobre el nivel del mar, y es una de las zonas  más desposeídas de la Región Piura.

En ella se ubican una veintena de comunidades, cuyas principales actividades son la ganadería y la agricultura de panllevar, en escala de subsistencia, pues tienen en el frío y las heladas sus principales factores en contra para propiciar un desarrollo sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s