Lanzan campaña contra ruidos molestos

ruidos molestosLa Municipalidad de Piura lanzó ayer la campaña contra los ruidos nocivos para la salud y que causan una serie de enfermedades  desde las físicas, fisiológicas y hasta sicológicas a la población.

El asesor de alcaldía, Leopoldo Villacorta, dijo que la campaña viene acompañada de un proyecto de ordenanza para regular y sancionar los ruidos que excedan los límites permitidos. Sin embargo, dijo que los ruidos molestos no serán eliminados, en tanto la población no se comprometa y tome conciencia.

Dijo que las principales fuentes de ruido son el parque automotor, la construcción, las cantinas, discotecas y fiestas callejeras.

Explicó que la campaña tuvo tres meses previos e incluye  tres componentes principales como son: acciones educativas de sensibilización de la población, identificación de responsabilidades de cada una de las instituciones comprometidas en el tema; y la aplicación de sanciones establecidas en la ordenanzas municipales vigentes en los sectores de transporte, educación, comercio, vivienda y construcción.

Los ruidos son molestos y causan mucho malestar en la población, por tanto la Comuna ha tomado como suya las continuas quejas de vecinos que llaman al Serenazgo para que intervenga.

Entre otros múltiples daños, los ruidos molestos causan  hipoacusia (sordera),   hiperacidez, disminución del apetito, hipertensión y la incapacidad para la comunicación personal.

Las instituciones comprometidas en participar en la campaña como Transportes, Salud, Educación y Policía Nacional del Perú y, las gerencias como Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, oficinas de Fiscalización, Transportes y Circulación Vial, las divisiones de Salubridad, Licencias y Control Urbano y el Satp; serán partícipes directos de esta campaña a favor de Piura.

La Gerencia de Medio Ambiente,   mostró  uno de los sonómetros que se utilizarán en las diversas operaciones que se realizarán para medir la magnitud del ruido en las discotecas, bares, restaurantes, construcciones, entre otros. Las operaciones en discotecas empezaban la noche de ayer.

La campaña estará acompañada con la entrega de volantes informativos, afiches, banners, operaciones educativas, las cuales serán acompañadas por mimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s