Paolo Fuentes niega negocios con la Municipalidad de Piura

Frank Paolo Fuentes TorresFrank Paolo Fuentes Torres, nieto de la Alcaldesa de Piura, acusado de ser proveedor de agregados y maquinaria a las empresas chimbotanas que realizarían obras para la Municipalidad de Piura, negó ayer cualquier tipo de vinculación comercial con José Luis Adolfo Garay Morante. También negó en forma categórica, ser proveedor de materiales para las obras ediles.

¿Cómo explica las denuncias de José Garay contra usted y su padre?

Al señor Garay lo conozco a través de un amigo. Como me dedico a comercializar materiales de construcción,  me interesé por una cantera que este tiene en la carretera Piura Sullana, pero cuando fui, me di cuenta que  no era óptima.

¿No hizo negocios…?

No. Los materiales no cumplían los requisitos mínimos.

¿Cómo explica, entonces la carta notarial que le envía, requiriéndole el pago de cuarenta y ocho mil soles por concepto de provisión de materiales para obras municipales?

Creo que se está cogiendo de un tema político por el parentesco que tengo con una autoridad edil.  A la carta que me envía Garay, yo le respondo con otra carta notarial en la cual le pido retirar las acusaciones y le di un plazo antes de denunciarlo, pero nunca ha contestado la carta, tampoco la ha mostrado y más bien ha salido a  hacer declaraciones.

Garay dice que ha sido testigo de cómo usted se comunicaba con su abuela la alcaldesa Ruby Rodríguez y con la gerenta Territorial, Jenissé Fernández, para que sea proveedor de agregados y para que la paguen…

Con mi abuela tengo una comunicación infinita, porque es mi abuela. Es una relación de nieto abuela. A Jenissé la conozco, porque sale en los medios de comunicación.

¿Nunca ha llamado a Jenissé?

No.

¿Cada qué tiempo llama a  su abuela?

A cada rato, mañana y tarde. Es más, la veo todos los días.

Garay también ha mostrado un estado de cuenta suyo en una entidad bancaria y que, según él, prueba la relación con usted

Habría que preguntarle cómo la obtuvo, pero yo nunca he sido proveedor de la Municipalidad ni de ninguna empresa que haya trabajado con la Municipalidad, peor los chimbotanos…

¿A  qué se dedica usted?

Soy estudiante de la Universidad Nacional de Piura y también tengo una empresa Santa Lourdes que se dedica a vender materiales de construcción, no solo aquí, sino en diferentes lugares.

¿Qué antigüedad tiene su empresa?

Desde mayo de este año.

¿Conoce usted a Jim Alexsis Romero Rodríguez?

Sí, es mi familiar, aunque no sé qué grado de parentesco, si es mi primo o tío.

Si no es cierto lo que dice Garay,  entonces usted está siendo difamado

Es difamación grave, porque le he mando dos cartas para que se rectifique, sino lo voy a querellar. A más tardar el lunes debe estar la querella.

¿Tiene algo que agregar?

Sí. Mi abogado me ha dicho que en la mañana lo ha llamado una asistente del señor Garay, para pedirle que no lo denunciara, pero a la vez exigía que le pague los cuarenta y ocho mil soles. Mi abogado le ha dicho que la deuda no existe.

Responder

