Proveedor acusa a la Alcaldesa y a Gerenta Territorial

José Luis Adolfo Garay Morante.José Luis Adolfo Garay Morante afirmó ayer en forma categórica que la alcaldesa Ruby Rodríguez y la gerenta Territorial, Jenissé Fernández Mantilla, conocían del negocio de Paolo Fuentes Torres y de Frank Fuentes Rodríguez, en las obras municipales.

Frank Fuentes Rodríguez y Paolo Fuentes Torres, hijo y nieto, respectivamente de la alcaldesa Ruby Rodríguez, fueron denunciados públicamente por Garay Morante a causa de una deuda que cuarenta y ocho mil nuevos soles por concepto de provisión de agregados para las obras de la avenida Bolognesi, Manuel Seoane, Once de Abril y Mártires de Uchuraccay.

Previamente, Garay le envió una carta notarial, pero ante la reiterada negativa, denunció a través de un medio local la intromisión de los familiares de la Alcaldesa en las obras municipales, cuando la ley lo prohíbe en forma expresa.

La Alcaldesa de Piura ha negado los hechos, pero ayer Garay dijo haber sido testigo de cómo supuestamente Paolo Fuentes se comunicaba por teléfono, tanto con su abuela Ruby Rodríguez, como con la gerenta Territorial, Jenissé Fernández, para que presione a las empresas que ejecutaban las obra para que paguen a los proveedores.

Según Garay, sería la alcaldesa a través de Jenissé Fernández, la que presuntamente hacía que las empresas contratistas de la Municipalidad contraten a Frank y Paolo Fuentes como proveedores de agregados y de maquinaria y estos  a su vez buscaban subcontratistas.

José Luis Adolfo Garay dijo que no quería cámaras, porque según él está siendo amenazado.  Este se movilizaba en un auto y en plena calle contestó preguntas a los periodistas.

¿Desde y  cuándo se inicia la relación entre usted y Frank y Paolo Fuentes?

Me contratan en febrero (2013) más o menos para proveerles de agregados: base, sub base, arena  gruesa y confitillo. También maquinaria

¿Cómo es que se inicia esa relación comercial?

A través de la amistad que tenía con Frank Fuentes Rodríguez.

¿Quién lo contrató?

Fueron los dos,  Frank y Paolo. Ellos me dijeron que manejaban todas las compras de agregados paras obras Bolognesi, Seoane, Once de Abril….

¿Con qué funcionarios coordinaban los Fuentes en la Municipalidad?

Con Jenissé Fernández. Yo he sido testigo de las llamadas y si pidieran un levantamiento de secreto de las comunicaciones,  allí sale toda la verdad.

¿Cuál era la relación de la Alcaldesa?

Conocía todo,  porque el nieto (Paolo Fuentes) la llamaba para que  le dijeron a Jenisse para que las empresas chimbotanas pagaran. Jennisé se comunicaba con las empresas chimbotanas.

¿Qué  otras pruebas tiene para probar su denuncia?

Tengo el estado de cuentas de Paolo Fuentes del Banco… Yo le exigí que me lo diera para llevar un control de los pagos. Además, yo lo acompañaba al banco para hacer los desembolsos cuando las empresas hacían los depósitos desde Chimbote. Solo entre el 15 de marzo y 6 abril, Paolo tiene un movimiento de más de noventa y tres mil soles.

¿Cuál era el negocio de los Fuentes?

Ellos tenían la provisión de agregados y ganaban una comisión de cinco a seis soles por metro cúbico de agregado. Con lo que yo lo proveí, ganó entre treinta y cincuenta mil soles.

¿Ha sido testigo de las llamadas de Paolo a la alcaldesa?

Si, el nieto llamaba a la abuela (la alcaldesa) y a veces él iba directamente a la Municipalidad. La modalidad era que las empresas chimbotanas que ganaban las obras, debían comprar los agregados al nieto. La alcaldesa llamaba a Jenissé, porque esta manejaba a todas las empresas chimbotanas y tengo entendido que la relación sigue, porque les siguen dando obras.

¿Desde cuándo se negaron a pagarle?

Desde hace dos meses que me apagan el teléfono y luego me enteré que igual había hecho con otros proveedores que ingresaron cuando yo salí.

¿Denunciará estos hechos?

Sí, los voy a denunciar ante la fiscalía…

Amenazas

¿Usted ha pedido garantías?

He pedido garantías contra Frank Paolo Fuentes Torres, Frank Fuentes Rodríguez,  Jenissé Fernández Mantilla, Mike Guevara  García,  Mery Norka Córdova Vegas,  Jorge Alejandro Salazar Mena, Juan Villanueva Flores, Cosme Vásquez León, Jim Alexsis Romero Rodríguez. Todos ellos están relacionados con las empresas chimbotanas.

¿A quiénes responsabiliza de las amenazas?

A Paolo Fuentes y a las empresas chimbotanas. Hoy día han llegado dos mensajes amenazándome de muerte. Ayer fue uno.

ALCALDESA NO CONTESTÓ EL TELÉFONO

La alcaldesa Ruby Rodríguez se encuentra en Lima, realizando gestiones propias de su cargo. Ayer tratamos de comunicarnos vía telefónica con ella, pero esta no contestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s