Av. Bolognesi. Sin fecha para terminar la obra

avenida Bolognesi3Esta obra es una de las obras banderas de la gestión de la alcaldesa Ruby Rodríguez, quien pese a los cuestionamientos de la minoría decidió dar luz verde al proyecto que aún  no se culmina y se entrega  remodelada como lo prometió la mandataria edil al inicio de obra. Rodríguez ya ha pedido disculpas a la población por esta obra.

El regidor de Obras más Obras, Walter Chávez, indicó que hoy pedirá informe completo a la titular del pliego respecto a la obra porque ya  se ha sobrepasado el plazo para el levantamiento de observaciones y aún no se ve ni la menor intención de entregar la obra. “Los plazos se han cumplido y ya parece una burla.  La Gerencia Territorial es la responsable de otorgar y supervisar las obras y ver que se cumplan los plazos,  y que la obra se entregue sin ninguna observación. Qué está pasando”, cuestiona Chávez.

Asimismo dijo que el plazo ha corrido pero no se ve que han levantado observaciones por lo que considera que estarían pidiendo más plazo. Recordemos que el Consorcio Bolognesi ya ha pedido hasta tres ampliaciones de plazo para entregar la obra. “Más bien pienso que están pidiendo ampliación de plazo para levantar las observaciones,  ya es  tiempo de que la Municipalidad intervenga y haga uso de la garantía. Mañana (hoy) voy a conversar con la Alcaldesa  para que me dé un informe, porque ella es la responsable como titular del pliego”, indicó.

Gerente Municipal

Mañana ya debemos tener fecha de culminación. El gerente municipal, Oscar  Tuesta, indicó que hoy se reunirá con la gerente Territorial y de Transportes, Jenisse Fernández, para ver el tema porque el regidor Walter Chávez le ha pedido informe sobre esta y tres obras más. Indicó que  ya se debería entregar la obra,  por eso como Municipalidad de Piura están detrás para que la contratista lo haga,  aunque indicó que aún no termina el plazo para levantar las observaciones pero si  está por vencerse.

“Si nosotros cortamos así,  no podríamos cobrar las penalidades iríamos a arbitraje  y nos ganan.  A quien le correspondería  (vigilar) es a la jefatura de Obra que está debajo de la (Gerencia) Territorial”, dijo. Aunque reconoció que así como están la obra no está completamente terminada porque los jardines  no reúnen las condiciones, las losetas no están pulidas; las bancas no están barnizadas y algunas están incompletas.  “Considero que el martes (mañana) ya debemos tener fecha para recibirla,   de lo contrario  se tendrá que tomar medidas,  es una obra  que tiene que entregarse ya, tenemos cartas fianzas con las que ellos (Contratista)  deben responder”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s