Ballena vara en el mar de Tumbes

ballenaTUMBES.- Una ballena de doce metros de longitud y con un peso de una tonelada aproximadamente varó entre la playa de Bocapan y Los Pinos, en el distrito de Zorritos (Tumbes), a casi cien metros de donde se encuentran los hoteles turísticos de lugar, llamando la atención de quienes se encontraban en la playa.

El cetáceo de color azul oscuro y con rayas blancas, tenía en su cuerpo restos de redes, por lo que las autoridades presumen que se haya quedado atrapado, siendo arrastrado a la orilla, pues “no hay señales de que haya sido dañado con arpones o alguna otra arma”, indicaron voceros de la municipalidad de Zorritos.

También indicaron que están buscando una maquinaria para trasladar a la ballena a un lugar seguro donde pueda ser enterrada, antes de que entre a un estado de descomposición y contamine el ambiente.

Otra varazón

Una situación similar no había ocurrido en Tumbes desde el pasado 30 de mayo del 2011 cuando una ballena de once metros de longitud varó en la playa Los Cerezos, en el distrito La Cruz.

En el mes de julio una ballena jorobada de seis toneladas y catorce metros de longitud varó en la playa Santa Rosa de Chiclayo. Las autoridades igualmente procedieron a enterrarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s