Ejecutarán acciones contra empresas pesqueras

Bahia Paita contaminaPIURA (ANDINA).- El Ministerio Público de Piura encabezará las acciones de control y sanción contra las empresas pesqueras que generan la contaminación ambiental en la bahía de Paita, se informó ayer.

Para tal efecto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental convocó a una reunión con representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a fin de adoptar acciones inmediatas contra dichas empresas.

Durante la reunión, estas instituciones se comprometieron en remitir a la Fiscalía de Materia Ambiental información sobre las acciones que han realizado en el ejercicio de sus competencias.

Al respecto, la fiscal de Medio Ambiente, Silvia Rumiche, anunció que solicitará al Ministerio de la Producción y a la Municipalidad de Paita las licencias de operaciones y las licencias de funcionamiento de las empresas pesqueras que operan en la zona.

Del mismo modo, pedirá un informe sobre las sanciones que se han adoptado contra aquellas empresas que no han cumplido con tramitar sus permisos, de acuerdo a ley.

Otras de las acciones serán requerir al Comité de la Bahía de Paita la priorización del tema para resolver esta problemática de contaminación lo antes posibles.

Asimismo, se buscará un encuentro con el viceministro de Pesquería, para comprometerlo a tener una participación más activa y eficiente en la fiscalización de actividades pesqueras en Paita.

Se hicieron presentes en la reunión representantes del Gobierno Regional de Piura, a través de su Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y representantes del Consejo Regional Directivo VII del Colegio Médico del Perú (CMP).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s