Insiste en convertirlo en Unidad Ejecutora

tecnologico talaraTALARA.- Los representantes de la Municipalidad de Talara volvieron a insistir ante las autoridades del Gobierno Regional, que procedan a la conversión del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna en Unidad Ejecutora, en cumplimiento a la ley.

Las autoridades ediles expresaron su malestar porque las autoridades regionales no han procedido a emitir la resolución para su implementación y funcionamiento, a pesar de que la conversión de la Unidad Ejecutora fue aprobada por el Legislativo hace ocho meses. Las autoridades consideraron que existen argumentos legales para trabajar en paralelo con la actual Unidad Ejecutora 304.

Indicaron que por un lado, el Tecnológico con el 2% de ingreso que tiene del Canon puede trabajar para su implementación. Y la Unidad Ejecutora 304 -a la que culpan de tener en abandono al Tecnológico-, puede trabajar con el 3% del Canon.

“Nos parece injusto que los alumnos de nuestro Instituto se encuentren abandonados, sin el material y la orientación técnica, a pesar de contar con recursos económicos suficientes”, indicó Víctor Córdova, jefe de Imagen de la Municipalidad.

Precisó que el Tecnológico ha obtenido por concepto de Canon en estos dos últimos años la suma de veinte millones de soles, sin tomar en cuenta los años anteriores. ¿Dónde está esa plata?, preguntó. “No hemos visto que este dinero se haya invertido en mejoras sustanciales como la modernización de las carreras técnicas existentes y la creación de otras, que estén vinculadas a las actividades económicas productivas de la provincia”, refirió.

Por ello, indicó que requieren que las autoridades emitan la resolución con la finalidad de implementar la nueva Unidad Ejecutora.

Al respecto, la consejera regional por Talara, Mónica Juárez Haro, indicó que no pueden dar pie a la nueva Unidad Ejecutora porque se duplicarían esfuerzos. “No podemos tener dos administradores,  dos directores. Lo que queremos es que las cosas se hagan bien”, dijo, agregando que la conversión de la nueva Unidad no va por el momento, hasta resolver los cierres de las obras, para poder invertir en el Tecnológico.

Indicó que dispondrán al Director de la Unidad Ejecutora 304, Juval Córdova, que se presente ante los representantes de la Mesa de Diálogo para que exponga la actual situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s