Universitarios piuranos podrán estudiar en Francia

becariosLos universitarios que hayan terminado los dos primeros años del nivel superior en una universidad pública pueden postular a las cincuenta becas para estudios de pregrado que ofrece el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito educativo (Pronabec), en su segunda convocatoria de Beca 18 Internacional 2014, para estudiar en prestigiosas universidades e institutos de educación superior en Francia.

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec, explicó que los interesados tienen la posibilidad de registrar sus inscripciones hasta el martes 22 de agosto. Las entrevistas por parte del Comité de Validación Descentralizado serán entre el 23 de agosto al 1 de setiembre; el examen de conocimientos, entre el 2 al 6 de setiembre; la entrevista, el 9 y 10 de setiembre. La publicación de resultados será a partir de octubre 2013.

Según indicó el funcionario, Beca 18 Internacional ofrece la posibilidad de realizar estudios de pregrado en instituciones educativas internacionales, en este caso Francia, para alumnos con excelente rendimiento académico, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y que certifiquen su condición socioeconómica a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Agregó que para realizar estudios en los institutos universitarios  franceses, se exige tener entre 18 y 24 años, haber egresado del primer al quinto lugar durante su educación secundaria en una institución pública; asimismo, haber culminado dos años de estudios en una universidad nacional, en carreras afines a las ofrecidas por la beca y pertenecer al tercio superior universitario.

Los beneficios incluyen los gastos de pasajes aéreos, alimentación, hospedaje, una laptop, manutención, pago de pensiones, entre otros. En el caso de Francia, la beca ofrece el pago de la enseñanza del idioma francés.

Los interesados pueden registrar su inscripción hasta el martes 22 del presente mes, en las oficinas de la Unidad Regional de Enlace –Beca 18 Piura, sito en calle Las Acacias N° 271 – Urb. Miraflores – Castilla, en horario de oficina (08:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.); o a través de la página web de Pronabec (www.pronabec.gob.pe)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s