Vuelven a clases en precarias condiciones

colegio godofredo garciaBaños en estado de abandono, carpetas con más de veinte años de antigüedad y ahora un techo que ha sido destrozado por la fuerza del viento. En estas condiciones estudian más de doscientos alumnos del nivel Primaria de la I.E. Godofredo García Baca de Somate Bajo, en Sullana.

 

A pesar que hace más de un mes, después de años de gestión se logró el financiamiento de un proyecto para paliar en algo los problemas de esta institución declarada en alto riesgo por Defensa Civil, los alumnos volverán hoy a estudiar en precarias condiciones, pues hasta ahora no se ha empezado los trabajos del mantenimiento en el pabellón de seis aulas. Con fecha 12 de julio del 2013, la Subregión de Obras “Luciano Castillo Colonna” a cargo de   Miguel Ángel Alegría Hidalgo firmó un contrato con el “Consorcio Álamo”, para que por un espacio de cuarenta y tres días ejecute los trabajos. Sin embargo, ha pasado más de un mes y no hay nada concreto.

“Hay un gran malestar entre los padres de familia, porque a pesar que ya tenemos el presupuesto para el techo que es lo más primordial,  el “Consorcio de Álamo” no ha hecho nada. Hay un contrato de por medio y nosotros no sabemos si es que se va a hacer, pues solo un día llegaron a tomar fotos y nada más”, dijo Juan Juárez Silupú, teniente gobernador de Somate Bajo y padre de familia de la institución.

“Los alumnos entran de vacaciones y de nuevo van a estudiar en estas aulas que son un peligro latente, porque en cualquier  momento se cae el techo, tal como ya ocurrido con otras aulas. Defensa civil lo ha declarado en alto riesgo y parece que las autoridades se han olvidado de nosotros, pues solo llegan cuando necesitan los votos para las elecciones”, dijo Juárez Silupú sobre esta obra que tiene un valor de 126 016,93 nuevos soles.

Espera

Según fuentes de la gerencia de la Subregión de Obras, ya se han contactado con los representantes de la empresa y ahora sólo están a la espera que se ejecuten los trabajos en el menor tiempo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s