El Alto. Cuestionan suministro de agua

municipalidad  talaraEL ALTO.- Las autoridades de la Municipalidad de Talara cuestionaron el anuncio que hizo el gerente de la EPS Grau, Carlos Alva León, de ofrecer doce horas de suministro de agua potable al distrito de El Alto.

El gerente municipal, Manuel Delly y el secretario técnico de Iniciativa Privada de la Municipalidad, Constantino Colonna, señalaron que esto les parece inaudito. Colonna no se explica cómo ofrecerán al distrito doce horas sin antes ofrecerle a Talara, al tener en cuenta que la línea de la Planta de El Arenal primero llega a Talara, a fin de distribuir al resto de los distritos como La Brea, Lobitos y El Alto. Recalcó que le parece bien que ofrezcan agua al distrito, pero dijo que no engañen respecto a esta situación. ¿Entonces el desabastecimiento del agua en la provincia de Talara ya está solucionado?, preguntó a los funcionarios de la EPS Grau.

Manuel Delly indicó que si los funcionarios de la entidad prestadora de servicios vienen con la explicación que distribuirán al distrito dicha cantidad de agua, porque cuentan con colectores nuevos, entonces Talara también deberían distribuir la misma cantidad, ya que cuenta con colectores nuevos.

Informó que con presupuesto de la Municipalidad han arreglado  la mayor parte de los servicios básicos sin que la EPS Grau haya invertido ningún sol. Precisó que el proyecto de saneamiento gasta al año treinta y cinco millones de soles,  lo cual debe corresponder a la EPS Grau, y no a la Municipalidad. Sin embargo, dijo que se quejan cuando la Municipalidad tiene deudas con la Empresa y en el acto cortan en suministro de agua. Consideraron necesario tener una colaboración entre ambas instituciones para sacar adelante los proyectos  de saneamiento.

Informaron que iniciaron con la elaboración del expediente técnico para mejorar el tanque de la estación 74 ubicado en la Quebrada de Pariñas.

Insisten en la viabilidad

Colonna volvió a insistir a los representantes de la EPS Grau, que otorguen la viabilidad al proyecto de la iniciativa privada -que el concejo aprobó- para construir una planta desalinizadora, y dos plantas de  tratamiento de aguas residuales.

Pidió al gerente de la EPS Grau, Carlos Alva León, que deje de enviar documentos para referirse que su representada no ve iniciativas privadas, sino Proinversión.

Aclaró que la Municipalidad, pide la viabilidad para avanzar con el proyecto y recordó al Gerente que firmó con los representantes de la Municipalidad un convenio para trabajar en coordinación a fin de solucionar el problema del desabastecimiento de agua. Adelantó que el pleno alista un oficio para solicitarle una reunión para que exponga sus argumentos. “Nosotros hemos subsanado las observaciones, pero no proceden a  otorgar la vialidad a pesar de saber que este proyecto es técnicamente funcional”, dijo.

Indicó que al construir la planta, la EPS Grau asumiría la administración.

Carlos Alva, mencionó en una anterior entrevista que está dispuesto acudir a la reunión que convoquen las autoridades de Talara para ver el tema del agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s