Hospital de alta complejidad se licitará el próximo año

tomas fiestasEl anhelado proyecto de un hospital de alta complejidad del Ministerio de Salud en Piura, tendrá que esperar hasta el próximo año, por la falta de financiamiento del mismo, así lo precisó ayer el consejero por Sechura, Tomás Fiestas Eche.

“En el financiamiento, se maneja la propuesta del Presidente Regional que ofreció el 50% y el Ministerio de Salud otro 50%, pero mientras no haya certificación presupuestal para la ejecución, no se puede lanzar ningún proyecto. Si el estudio es para noviembre, ya será a fin de año, entonces por créditos suplementarios se puede incluir pero para el siguiente año”, explicó la autoridad regional.

“El expediente técnico está considerado como inversión, por lo tanto debe ir dentro de los costos de ejecución, pero no se trata de lanzar por lanzarlo, porque hubo una reducción en la transferencia de presupuesto al Gobierno Regional”, añadió.

Fiestas Eche  aseguró que el proyecto podría ser licitado mediante la modalidad concurso oferta, para que la empresa que gane la licitación se encargue de realizar el expediente técnico para dicha obra, y así avance más rápido. Además resaltó que debe pasar a factibilidad, porque los proyectos que pasan diez millones de soles deben hacerlo, refirió.

Comité de gestión

Por otro lado, destacó que la Presidencia del Consejo de Ministros, ha propuesto que el Comité de Gestión de la Bahía de Sechura, sea reconocido a través de una resolución ministerial, con la finalidad de que se integren nuevos miembros y pueda empoderarse.

Sin embargo, destacó que esta propuesta es rechazada por los marisqueros, porque consideran que dilatará la fecha para audiencia del proyecto Punta Lagunas de la empresa Savia, por lo que pidió que se apruebe el mencionado documento con la celeridad del caso para evitar suspicacias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s