Regidor Alberto Chumacero. Pide levantar secreto bancario de Alcaldesa

Alberto Chumacero7Ante el escándalo suscitado  por una presunta deuda  a un proveedor del  hijo y nieto de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez,  el regidor aprista Alberto Chumacero solicitó a la Fiscalía  su  intervención de oficio; además  denunció por presuntos delitos  contra la administración pública, concusión, colusión, patrocinio incompatible, corrupción de funcionarios y  negociación incompatible.

La denuncia se presentó ayer a las 9:50 a.m.,   comprende a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez a  Frank Fuentes Rodríguez, y a Paolo Fuentes Torres, hijo y nieto de la mandataria edil, respectivamente. También a la   gerenta Territorial y de Transportes, Jenisse Fernández Mantilla. Asimismo solicita que se levante el secreto de las comunicaciones, bancario y tributario de las mencionadas personas; en este último rubro de la solicitud incluye al proveedor José Luis Garay Morante, quien denunció públicamente al hijo y nieto de Rodríguez por una presunta deuda de  cuarenta y ocho mil soles.

El concejal también pide que se disponga un peritaje técnico- económico a la obra de remodelación de la Av. Bolognesi.  Asimismo,  dijo que también solicita el levantamiento del secreto bancario y tributario  de las personas mencionadas, porque se tiene que tener en cuenta que el nieto de la Alcaldesa ha informado que formó su empresa en mayo del 2013; pero el denunciante Luis Garay    tiene reportes de Paolo  Fuentes que vienen desde febrero y marzo de este año.

“El tema de fondo es que el nieto (Paolo Fuentes)  estaría influyendo presuntamente- junto con otras personas-  para que las obras sean adjudicadas a determinadas empresas de  origen chimbotano y probablemente para que al momento de los pagos la abuela (Alcaldesa) pueda,  presumiblemente,  coadyuvar a estos pagos. Esto se va  a ver con una  investigación seria,   sin amenazas”, señaló.

DATO

El Tiempo intentó comunicarse   insistentemente con la Alcaldesa de Piura,  pero no respondió sus celulares. Recordemos que la misma mandataria edil cerró este tema al declarar,  a  través de este diario,  que el sábado pasado era la última vez que se refería al tema. La Oficina de Imagen indicó que no había logrado contacto con la autoridad edil para determinar si se pronunciaba o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s