Alcalde propone crear subregión Tallán-Chusís

pablo castro lopezLa creación de una tercera subregión, que involucre a todos los pueblos del Bajo Piura hasta Sechura, propuso el alcalde de  Catacaos, Pablo Castro López, para impulsar el desarrollo de estas localidades.

La subregión tendría el nombre de Tallán-Chusís, y con ella el burgomaestre busca la atención que tienen los pueblos del Alto Piura con la Subregión Morropón-Huancabamba, o los que integra la Subregión Luciano Castillo Colonna que incluye a las provincias de Sullana, Talara, Paita, Las Lomas, Tambogrande y Ayabaca.

A través de una nota de prensa, la Municipalidad de Catacaos señala que el pedido surge luego de la Audiencia Pública del Gobierno Regional en Sechura, donde el presidente Javier Atkins no mencionó ninguna obra para los pueblos del Bajo Piura.

Indican que el alcalde Pablo Castro inició un trabajo de concientización, reuniéndose con las autoridades y representantes de organizaciones sociales del distrito de Cura Mori, donde  conformó el Comité de Acción y Unidad por los pueblos del Bajo Piura, cuya presidencia recayó en la persona del gobernador político, Julio Vílchez Coveñas.

En dicha reunión acordaron gestionar la construcción de un hospital de alta complejidad, del mismo nivel del Cayetano Heredia de Piura, ya que a los pobladores les resulta oneroso  trasladarse hasta Piura para ser atendidos de sus dolencias. Se tejieron muchas alternativas, siendo la más factible que se ubique en La Unión

El segundo acuerdo estuvo referido a la construcción de una autopista que debería iniciarse en Castilla y concluir en Sechura, debido a que este lugar soporta mayor movimiento vehicular que el existente entre Sullana y Piura.

Los pobladores de Cura Mori propusieron también el fortalecimiento de las comunidades campesinas San Juan Bautista de Catacaos y San Martín  de Tours de Sechura, así como la recuperación de las tierras comunales.

La próxima reunión se llevará a cabo en el distrito de La Arena, a la que han sido invitados los pobladores de Cura Mori.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s