Cientos de feligreses siguen llegando a ver al Señor Cautivo

Señor Cautivo-SullanaSULLANA.- Cientos de personas, entre hermandades y curiosos de la región, e inclusive del vecino país del Ecuador, llegan al templo Nuestra Señora  de los Dolores del sector Luis Arrese Las Palmeras, donde hace unos días, la imagen del Señor Cautivo habría sufrido unos cambios.

En un primer momento, las manos del patrono de Ayabaca se habrían hinchado; luego vieron que en uno de los orificios nasales tenía algo verde (semejante a un moco) y ahora, luego de estas apariciones, se han percatado que al costado de su cabellera habría muestras de sangre seca, señaló Mariana Gonzales, secretaria de la Hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca del sector de Luis Arrese en Marcavelica.

“Luego de las primeras señales, los peregrinos y los socios abrieron la puerta del templo y cuando fueron a limpiar la imagen se dieron con la sorpresa que al costado de su cabellera había sangre seca, manchas que anteriormente no estaban”, dijo Gonzales.También, con respecto a unos comentarios que señalan que los pobladores de Luis Arrese están aprovechando esta situación para beneficiarse económicamente, expresó su indignación. “Esto nos ha indignado, pues aún existen personas  que no tienen fe y se dedican a hablar. Dicen que estamos haciendo nuestro agosto, pero no es verdad esto es una señal que Cautivo está presente en Marcavelica”, señaló Gonzales, quien afirmó que estos últimos días llegaron hermandades de Paita, Piura, Lima e inclusive de Ecuador. “Todo es cuestión de fe”, dijo.

“Es la subjetividad del pueblo”

Al ser consultado sobre esta situación, el párroco de la provincia de Sullana, Manuel Curay Ochoa dijo que todo es por la subjetividad del pueblo.  “Particularmente yo no he visto nada extraordinario, y de alguna manera llama la atención y la gente se sugestiona, pero no ha sido adrede. Conozco a los artistas de Catacaos y sé de su escultura. La mano derecha es más grande y habido una apreciación subjetiva que ha entrado en colectivo”, indicó.

Sobre las manchas debajo de su cabellera, dijo: “Se puede apreciar que es pintura, pero todo esto se debe a la subjetividad del pueblo. La gente no tiene fe y quieren signos para poder creer”, manifestó.

También hizo un llamado de atención a los hermanos del templo, pues las fisuras preocupan y esto se debe a que el terreno está bien compactado y el agua del parque filtra sobre las bases.  “Es una tarea que tenemos que emprender para la reconstrucción del templo y es importante comenzar la gestión”, recalcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s