Eckerd Perú S.A. y Banco Internacional del Perú- Interbank financiarán Av. Vice

Vice_MalogradaEl Consorcio Inversionista integrado por las empresas Eckerd Perú S.A. y Banco Internacional del Perú-Interbank fue el postor ganador que ejecutará los proyectos “Instalación del servicio de evacuación de aguas pluviales de la micro cuenca de la Zona Industrial antigua de Piura en la avenida Vice- distrito y provincia de Piura” y “Mejoramiento de la avenida Vice: entre Av. Sánchez Cerro y la Av. Andrés Avelino Cáceres del distrito, provincia y región Piura”.

Fueron dos empresas las que habían presentado su propuesta de interés ante los miembros del Comité Especial, encargados de conducir el proceso de selección en el marco normativo de la Ley Nº 29230: el Consorcio Inversionista y la empresa Asesores Técnicos Asociados. Sin embargo, ayer solo asistieron al acto público los representantes del primero, con su respectiva propuesta.

El comité indicó que, según la norma, de no existir dos o más interesados en el financiamiento de los proyectos, se procederá a la adjudicación directa y, en caso de existir dos o más interesados, se efectuará el proceso de selección conforme a los requerimientos que establece el reglamento.

“Según la nueva modificatoria a la ley de Obras por Impuestos, habiendo un solo postor se acortan los plazos, pues a este se le otorga la buena pro si cumpliese con lo establecido. En la próxima semana se debe suscribir el convenio entre el Gobierno Regional Piura y la empresa inversionista, una vez esto, ya es toda responsabilidad de la empresa elaborar el expediente e iniciar con la ejecución de la obra a la vez”, indicó Edwin Troya, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional.

Evacuación

La propuesta con la que el consorcio ganó la obra para instalar el servicio de evacuación de aguas pluviales fue de 9 216 799,00 nuevos soles, es decir 10% más del valor referencial propuesto por el Gobierno Regional de 8 394 976,00 nuevos soles.

El plazo previsto de la obra es de trescientos días calendario, no obstante la empresa puede acortar sus plazos. De acuerdo al proyecto elaborado por el Gobierno Regional, la fecha de inicio de obras civiles es noviembre de 2013, finiquitando en mayo de 2014, plazo que podría modificarse según el avance de la empresa ejecutora del proyecto.

Mejoramiento

En lo que se refiere al mejoramiento de la vía ubicada entre la avenida Sánchez Cerro y la avenida Andrés Avelino Cáceres, la propuesta del consorcio fue de 4 573 305,00 nuevos soles, mientras el valor referencial fijado por el Gobierno Regional fue de 4 168 654,00 nuevos soles.

Esta obra comprende la elaboración del Expediente técnico, supervisión, pavimentación, veredas de concreto, pintura, señalización, área verde, otros e imprevistos. Dicho proyecto es parte de la ejecución de toda la obra de la avenida Vice – Piura.

DEBE SABER

Según consta en las dos actas firmadas por los miembros del comité especial a cargo de la licitación, de acuerdo al compromiso de contratación del constructor, “la empresa privada ha presentado a la empresa constructora Yaksetig Guerrero S.A. Contratistas Generales (Yaguesa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s