Pierden partida presupuestal para obras de saneamiento

eduardo vivar herediaTALARA.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Talara, Eduardo Vivar Heredia, informó que en conversación con la viceministra de Construcción y Vivienda, Ilda Sandoval, tomó conocimiento de que las autoridades de la Municipalidad, dejaron perder una partida presupuestal para obras de saneamiento por estar pendiente de la ejecución de la planta desalinizadora.

Expresó su preocupación, porque la mayor parte de la Región Piura, se benefició con el presupuesto que el Ministerio de Vivienda envió para la ejecución de obras de saneamiento, sin embargo Talara se quedó sin apoyo porque las autoridades no presentaron proyectos para ejecutar obras, por estar pendientes en sacar adelante la planta desalinizadora, la cual “en varios idiomas se ha dicho que este proyecto no va porque es antitécnico, por el costo elevado de sus operaciones”, indicó, y aunque solicitó una nueva partida, ya se cerró el presupuesto del presente año.

Vivar Heredia, precisó que la Viceministra, por informes de la EPS Grau, se mostró en contra de la planta desalinizadora, pero coordina con la empresa para solucionar parte del desabastecimiento de agua, incluso hay propuestas para cambiar las líneas con el fin de evitar el colapso de las mismas.

Añadió que de igual  forma, es necesario elaborar un proyecto integral y no una planta desalinizadora, que solo solucionaría el problema distrital y no de toda la provincia. “Este tema de la planta es muy complejo, porque además no se sabe qué químicos traerán, y donde se depositará la sal que extraen del mar”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s